Antoni Marí 'Carraca, alcalde de Sant Joan. | Arguiñe Escandón

Sant Joan se ha convertido en el primer municipio en pagar las ayudas para hacer frente al coronavirus después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobara el lunes el pago de la primera remesa de ayudas para autónomos y pequeñas empresas y el alquiler.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha aprobado este miércoles el pago de la primera remesa de ayudas para autónomos y pequeñas empresas, así como de las ayudas al alquiler.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el primer pago corresponde a los solicitantes que no han tenido que subsanar defectos en sus solicitudes, con 95.515 euros divididos entre 57 solicitudes correspondientes a la línea de autónomos y microempresas y doce solicitudes de ayuda al alquiler.

En total, más de 180 familias y empresas se verán beneficiadas por estas ayudas directas creadas dentro del Plan Económico de Recuperación Económica y Social.

El resto de pagos se efectuarán en cuanto los solicitantes completen la documentación que les falta por aportar.

Esta línea de subvenciones a autónomos y empresarios está financiada en un 50 por ciento por el Consell con 120.000 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento, Sant Joan se ha convertido en la administración «más ágil» de Ibiza a la hora de tramitar las solicitudes y abonar los pagos correspondientes.