El reconocido chef Omar Malpartida ha logrado poner a Perú en el mapa de la alta gastronomía de Ibiza desde el restaurante que dirige: Maymanta. Ubicado en la terraza panorámica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, este establecimiento propone un particular viaje a los orí­genes de la auténtica cocina peruana gracias a una carta destinada a compartir experiencias y sensaciones únicas.

Maymanta se presenta como un viaje a través del paladar por las rutas desconocidas de La Amazonia, de Los Andes o del Pacífico que esta temporada ha colgado el cartel de completo cada día gracias a una fusión hispano-peruana con historia. «Nuestros proyectos reflejan la intensa y estrecha relación entre España y el continente americano desde el Siglo XV», explica Omar Malpartida.

«Lo que busco es recrear la experiencia de viaje de ida y vuelta de aquellos descubridores que un día dibujaron nuevos mapas del Perú, recorriendo el camino inverso; La Sierra, la Costa, la Selva, las tres realidades gastronómicas de mi tierra en este particular encuentro de carácter expansivo entre culturas que tanto aportó a ambos lados del Atlántico», concreta Malpartida. «De hecho en Maymanta vamos más allá, puesto que fusionamos nuestra cocina con productos de kilómetro cero o pescados de Ibiza para adaptarnos a la realidad productiva de la isla», matiza.

«Este es el viaje de los productos peruanos por el mundo con las técnicas ancestrales latinoamericanas de una manera natural y única que queremos difundir, generando, además, conciencia a partir del sabor que el mestizaje nos trae de manera natural», explica el director de Maymanta.

La esencia de Maymanta aboga por dibujar en sus fogones parte de la cultura, de la historia y del arte de Perú a partir de sus platos y de sus productos de origen. Para ello durante el invierno su equipo trabaja en el país andino «con el fin de involucrar todos nuestros sentidos junto a la gente que nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños: los agricultores de las comunidades más escondidas del Perú», explica Omar Malpartida.

«Este año hemos creado la nueva estructura de nuestra carta con el corazón y con los sueños de mucha gente, y la traemos a cada mesa con la intención de emocionar a cada comensal no solo con el alucinante sabor de un buen ceviche, sino también con las historias que rigen el crecimiento de un país», concreta.

Una cocina llena de sabores, fácil de entender, divertida y responsable en la que se interactúa desde los toque ahumados o desde señas de identidad como el pisco. Una carta destinada a sorprender a sus comensales y protagonizada por una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo Nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir.

Los colores tierras utilizados en la decoración acompañan muy bien los colores turquesas del mar de Ibiza, mientras que los techos, las lámparas o las vajillas cumplen un rol importante ya que están elaboradas con materiales artesanales como paja, arcilla o caña.

Maymanta está abierto al público desde las 19:00 horas con su menú degustación y platos a la carta.