Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza.

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza, junto a la Dirección General de Movilidad y Transportes del Govern, han detectado 28 infracciones en un operativo de tres días para luchar contra el intrusismo en el sector del transporte.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el Govern ha destinado a esta acción cinco inspectores y las intervenciones se han realizado junto a la Guardia Civil.

En total, han sido controlados casi 60 vehículos, actuaciones en las que se han detectado 28 infracciones que pueden suponer multas de más de 35.000 euros.

En el control a los vehículos de alquiler con conductor, se han constatado 20 infracciones, 15 de ellas porque el vehículo de fuera de Baleares había excedido el tiempo autorizado para operar en Ibiza; dos por falsedad documental o una porque el turismo no estaba autorizado como VTC.

Otras tres infracciones se han detectado por utilización irregular de supuestos vehículos complementarios de negocios, con el cobro del servicio de traslado.

También han sido detectadas cinco infracciones cometidas con vehículos de servicio discrecional, como autobuses. En este caso, se ha comprobado una captación irregular de viajeros o dos casos de incumplimientos relacionados con el control del tacógrafo, entre otros.

El conseller de Transportes del Consell, Javier Torres, ha agradecido que el Govern «finalmente» haya colaborado con la institución para afrontar el problema del intrusismo «muy grave» en la Isla. A pesar de la situación, según ha dicho, todavía existe una actividad irregular que hay que combatir.