Coronavirus

El positivo de 15 usuarios de Sa Serra obliga a activar Ca Na Majora

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora.

La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora.

La segunda ola ya afecta los usuarios de las residencias. Tras conocerse el lunes el primer caso de una usuaria de la residencia Sa Serra, ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera anunció que la cifra asciende a 15 tras la realización del cribado «generalizado» a los usuarios y profesionales del centro, después de que la semana pasada se conociese el positivo de una de las trabajadoras. Además de los usuarios y la mencionada primera trabajadora, también está confirmado otro caso entre el personal de la residencia de mayores.

De los 15 positivos, cinco de ellos tienen sintomatología y otros diez permanecen asintomáticos. Según explicaron desde el Área de Salud, tres enfermos ya habían ingresado en la Unidad F de Medicina Interna de Can Misses, mientras que los otros dos pacientes iban a ser trasladados a lo largo del día de ayer a la misma unidad.

En cuanto a los 10 asintomáticos, en colaboración con el SAMU O61, serán trasladados a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora a lo largo de esta mañana, también en el complejo hospitalario de Can Misses, un espacio que permanecía en «estado latente» y que vuelve a estar activado a partir de hoy.

Este espacio que cuenta con 56 camas fue activado durante el inicio de la pandemia para dar respuestas a contagios leves en el ámbito sociosanitario, especialmente para personas mayores de las residencia.

Desde el Área de Salud recordaron que la unidad estaba preparada ante posible repuntes y ayer mismo ya fue preparada administrativamente para empezar a funcionar hoy.

Desde el Área de Salud quisieron destacar la «rápida actuación» realizada en relación a la residencia, con el cribado a profesionales y usuarios y con el traslado de los pacientes a las distintas unidades.

32 nuevos casos
Por otro lado, las Pitiusas alcanzaron ayer los 590 casos activos tras detectar 32 nuevos positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, dentro de estos 32 nuevos contagios no se contabilizan algunos de los usuarios que han dado positivo en Sa Serra y que aparecerán en la actualización de datos de hoy.

En cuanto a los nuevos positivos, 31 son leves, 30 pertenecen a pacientes de Ibiza y uno a Formentera. Estos estarán bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. El otro caso positivo, con síntomas más importantes ingresó en la unidad especializada en coronavirus de Medicina Interna F de Can Misses.

A la espera de contabilizar la totalidad de los casos de Sa Serra, la cifra de personas hospitalizadas baja a 35, con 28 ingresados en Can Misses, uno de ellos permanece en la UCI después de que dos hayan mejorado y pasasen a planta. También hay siete casos en Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos de ellos en la unidad de críticos.

Tras no poder hacerlo durante la jornada del lunes, el Área de Salud actualizó ayer la cifra de altas con los datos de los últimos cinco días, en los que se registraron 75 pacientes curados, que elevan a 437 las altas registradas desde el inicio de la pandemia.

De total de los 590 casos activos, el 94 % son leves o asintomáticos y suman 555 personas de las 518 están en Ibiza y 37 en Formentera. Los profesionales positivos se mantienen en 22 y hay 37 sanitarios en vigilancia activa.

Por último, en lo que se refiere al total de la comunidad, cinco personas fallecieron en Baleares a causa de la COVID-19 y otras 174 dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas, cuando se han contabilizado 925 curaciones, lo que dejó ayer los casos activos en la comunidad en 2.208 frente a los 2.964 del lunes.

Todos negativo en la escuela de verano de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que los 15 alumnos de la escuela de verano del CEIP Sant Antoni han dado negativo en las pruebas PCR a las que fueron sometidos tras el positivo de una de las monitoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Error
Hace un mes

Oliver, no es de Vilás.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace un mes

Maria, curiosamente en sa residencia, centro privado de Vilás tampoco ha habido contagios en ningún momento....

Valoración:2menosmas

MARIA
Hace un mes

tomemos nota !!! Residencia sin contagios en MADRID ponen batas a los visitantes y desinfectan la entrada a diario no se permite ropa de calle en el centro ni guantes asi se lavan las manos y zapatos fuera .https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/15/5e9735b2fdddffce998b461b.html

Valoración:1menosmas

maria
Hace un mes

hay una residencia en España que no ha tenido NINGUN CONTAGIO Y LO HAN CONSEGUIDO CON MEDIDAS . el familiar debe ponerse una bata de plastico mascarilal nueva y lo desinfectan antes de entrar reciben a los abuelos en el jardin a distancia en lugar abierto asi no han tenido contagios

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace un mes

Estamos ya a 2 de septiembre, ¿ a qué esperan los políticos para cerrar el turismo de una vez ? y endurecer las medidas para salvar por lo menos el invierno

Valoración:9menosmas

Zipotenko
Hace un mes

Vamos a ver una cosa, la gente mayor por mucho que este en una residencia no son reclusos, tienen derecho a salir, a comunicarse tambien fisicamente con sus familiares, a ir a ver la familia... Es mas lo deben hacer por su misma salud mental, eso no quita que puedan haber familiares que no hayan vigilado lo suficiente y de una persona pase a otra, pero basta ya de encerrar a la gente mayor, hay que protegerlos si, pero no podemos tenerlos en esta situacion en todo el pais, de la misma manera que se hizo con los niños en su dia, no es etico y ninguno de vosotros quisiera vivir tanto tiempo encerrado, ellos tambien merecen respeto y dignidad.

Valoración:7menosmas

Intolerable!!!!
Hace un mes

Mas control y mas proteccion para los mayores. El Estado no deberia dejar que esto se repitiera. ¿Cuantos mayores tuvieron que morir en la primera oleada? Seria imperdonable si volviese a ocurrir!!!

Valoración:21menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

I do as final, com as principi, tornen a rebre els nostres majors, per favor, una passa al front dels nostres representants i que ens expliquin ja a tot pulmó què col..... passa per tornar a caure, mides de prevenció extra i controls PCR dins 7 dies a veure com evoluciona, hi ha que estar-hi al damunt, i ses seves families demanar transparència i comunicació.

Valoración:6menosmas

Alberto
Hace un mes

Lo de las residencias es delicadísimo...y si no se toman medidas muy estrictas de cerrarlas a cal y canto a familiares, estrictos controles a personal, etc. es muy fácil que entre el virus...incluso con transportistas de mercancías, etc...Además suele pasar que si se cierran a los familiares hay un alud de quejas de los mismos, y si se dejan abiertas también...con lo que es dificilísimo lidiar en este momento tan complejo...por otro lado, efectivamente si el Govern mira a otro lado y solo se habla de turismo y se olvida de recursos para sanidad y para residencias, etc. eso tampoco ayuda nada...

Valoración:19menosmas

un ciutadà
Hace un mes

Filibustero: no dudes que esto se ha repetido porque el consell lo hace toda mal y el Govern Balear y el gobierno de España también. Desgraciadamente estamos en manos de muchos hipócritas y sinvergüenzas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2