Los alcaldes piden más mano dura y coordinación a las policías

|

Valorar:
Un instante de la reunión mantenida entre Armengol y los alcaldes ibicencos.

Un instante de la reunión mantenida entre Armengol y los alcaldes ibicencos.

Los alcaldes ibicencos quieren un mayor control policial para frenar la COVID-19. En la reunión que mantuvieron ayer con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el presidente de la Felib, Antoni Salas, los primeros ediles ibicencos solicitaron a Armengol que trasladase su petición a Delegación de Gobierno. Los ayuntamientos quieren una mayor coordinación entre los cuerpos y fuerzas del Estados y las policías locales para intentar poner freno a la pandemia y perseguir con mayor dureza a las personas que saltan las normas sanitarias.

No fue lo único que se trató en esta reunión telemática monográfica sobre la evolución de la pandemia. El objetivo de la misma es intensificar la coordinación frente a la enfermedad y, tras la misma, la presidenta agradeció «la máxima colaboración» de los ayuntamientos.
También se trató la nueva resolución aprobada por la Conselleria de Salud y Consumo, con las nuevas limitaciones para combatir la segunda oleada, como la reducción del aforo en bares y restaurantes y la necesidad de que la población interiorice las medidas de seguridad.

«Actitud proactiva»
Dentro de esta concienciación, Vicent Marí quiso animar a todo el mundo a utilizar la aplicación Radar Covid. El presidente ibicenco cree que es una herramienta «muy útil» para frenar la expansión de la enfermedad y pidió «una actitud proactiva por parte de la población».

Cribado a los profesores
Además, el presidente del Consell, confesó que cuando se trató el tema del inicio del curso escolar, había pedido a Armengol que se hiciese un cribado masivo a todos los profesores. «Hay bastante miedo a volver a las aulas y creo que esto podría ayudar a rebajar esa sensación», argumentó Marí.

Por último, otro de los temas que se trataron en esta reunión fue el relativo a los ERTE. Marí señaló que todos estuvieron de acuerdo en que las características de la islas hacen necesario que estos se alarguen hasta la próxima temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.