El equipo de rescate de Bomberos de Eivissa, la Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni acudieron al lugar de los hechos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni intervino ayer por la noche para rescatar a tres personas que se perdieron cuando se encontraban realizando una excursión por la zona de s’Ullal de na Coloms, conocido popularmente como Cueva de la Luz.

El grupo estaba formado por tres hombres de nacionalidad francesa de 65, 60 y 45 años, dos de ellos residentes en la isla, que dejaron el vehículo al inicio del camino que va a la cueva. Unos amigos, que conocían que estaban realizando la excursión, dieron la alerta tras pasar varias horas sin tener noticias suyas y no conseguir contactar con ellos después de llamar a los tres móviles en repetidas ocasiones sin éxito.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y descendió en dirección a s’Ullal de na Coloms iniciando la búsqueda equipados con dispositivos lumínicos. Una vez pudieron contactar con ellos con señales luminosas y voces, los agentes detectaron que se encontraban en una zona frondosa del bosque alejados del sendero que conduce a s’Ullal de na Coloms, por lo que tuvieron dificultades para acceder.

Tras una larga búsqueda, consiguieron hallar a los tres excursionistas desaparecidos, que se encontraban en buen estado, aunque fatigados y presentando alguna herida superficial por el contacto con las ramas.

El equipo de rescate de Bomberos de Eivissa y la Guardia Civil también acudieron al lugar de los hechos.