La Policía de Sant Antoni rescata a tres hombres que se habían perdido en la Cueva de la Luz

| Sant Antoni |

Valorar:
El equipo de rescate de Bomberos de Eivissa, la Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni acudieron al lugar de los hechos.

El equipo de rescate de Bomberos de Eivissa, la Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni acudieron al lugar de los hechos.

Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni intervino ayer por la noche para rescatar a tres personas que se perdieron cuando se encontraban realizando una excursión por la zona de s’Ullal de na Coloms, conocido popularmente como Cueva de la Luz.

El grupo estaba formado por tres hombres de nacionalidad francesa de 65, 60 y 45 años, dos de ellos residentes en la isla, que dejaron el vehículo al inicio del camino que va a la cueva. Unos amigos, que conocían que estaban realizando la excursión, dieron la alerta tras pasar varias horas sin tener noticias suyas y no conseguir contactar con ellos después de llamar a los tres móviles en repetidas ocasiones sin éxito.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y descendió en dirección a s’Ullal de na Coloms iniciando la búsqueda equipados con dispositivos lumínicos. Una vez pudieron contactar con ellos con señales luminosas y voces, los agentes detectaron que se encontraban en una zona frondosa del bosque alejados del sendero que conduce a s’Ullal de na Coloms, por lo que tuvieron dificultades para acceder.

Tras una larga búsqueda, consiguieron hallar a los tres excursionistas desaparecidos, que se encontraban en buen estado, aunque fatigados y presentando alguna herida superficial por el contacto con las ramas.

El equipo de rescate de Bomberos de Eivissa y la Guardia Civil también acudieron al lugar de los hechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marí Marí
Hace 10 meses

Es diu i sempre s'ha dit na Coloms. La cueva de la luz és una horterada de forasters
Valoración:0menosmas

@abad sobre toponim Eivissa
Hace 10 meses

@Abad, curiós. A mi em sona es topònim Eivissa de Bes. Bes sortia a monedes de zona i cultura i època fenícia. Recorda a un fullet banyut baixet i pelut, divertit o vital, relacionat amb cabres o bes
Valoración:7menosmas

Abad
Hace 10 meses

Evolución del nombre Ibiza en los distintos mapas históricos: Ebussus: proviene del fenicio y significa isla de pinos. --- Yäbisa: proviene del árabe y significa isla seca. ---Ayviça: crónica de la conquista de Mallorca, Bernat Desclot. S. XIII. --- 1482, Ebissus: mapa de Nicholas Germanus- ----1528, Ieuiza: mapa de Benedetto Bordone ---1555, Iviça: mapa de Juan Bautista Calvi ---1578, Ivica: mapa de Jacobo Paleazzo ---1579 Ibiza: Servicio Geográfico del ejército (n°171B). --- Eivissa: nombre inventado por el pancatalanismo el siglo pasado.
Valoración:13menosmas

Alex
Hace 10 meses

Esta pasando algo parecido con la playa de s'Estanyol de Jesus. Mucha gente le llama ya cala bonita. Y esto no es mas k el nombre k inteligentemente han dado al chiringuito alli ubicado y responsable de algunas fiestas k no deberian haberse hecho en los ultimos veranos.
Valoración:24menosmas

Abad
Hace 10 meses

Eivissa es otro nombre inventado por el pancatalanismo. No aparece en ningún mapa ni documento hasta mediados del siglo pasado. Si hay que decir la verdad, se dice toda.
Valoración:-11menosmas

PACAPACA2
Hace 10 meses

¡¡ La cueva de la luz !! Eso debe ser el nombre guiri . Por favor utilicemos los topónimos autóctonos.
Valoración:40menosmas

Pep m
Hace 10 meses

Parece mentira que los que publican estàs noticias sean tan ignorantes por poner nombres inventados a parajes o sitios de Eivissa, demuestra mucha incultura, la cueva de la luz no existe
Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1