Según ha informado la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales, el pastor alemán que se puede ver en el vídeo y su vecino, un pequeño "chihuahua que no lo ha podido contar", deambulaban sueltos por la calzada y "ha sucedido lo que nadie quiere, pero que es lo más probable que suceda". "El pequeño can ha sido atropellado y el pastor como buen y leal animal que es, no se ha separado de su compañero de fugas", detallaron.

Desde la cuenta de Facebook señalaron que "lejos de querer reprochar nada a sus dueños sin tener más datos, es responsabilidad de los buenos cuidadores de animales, el garantizar su bienestar".

Y no dudaron en advertir que los propietarios de las mascotas deben tener "mucho cuidado, además hay que tener en cuenta que en este caso no ha habido daños personales y los materiales serán de escasa cuantía, pero es otra cuestión a tener en cuenta como responsable de un animal, la responsabilidad civil".

La Policía señaló que la propietaria del animal ha sido denunciada, ya que además pasó por el lugar y no quiso responsabilizarse de su animal. La denuncia por este tipo de faltas oscilan de entre 150 a 750 euros y con el agravante del resultado para el animal, provocar un accidente y no hacerse cargo del animal, motivarán una buena sanción