La Guardia Civil detiene a una pareja que se dedicaba a reventar coches en playas de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de uno de los autores de robos en coches de Ibiza.

Imagen de uno de los autores de robos en coches de Ibiza.

Guardia Civil

Actuaban en puntos turísticos como el mirador de Cala d’Hort, calas o playas de la isla y la investigación les conecta con más de media docena de robos hasta que fueron capturados. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a dos hombres como presuntos autores de, al menos, siete robos en el interior de vehículos y otro delito de estafa cometido con las tarjetas de crédito procedentes de uno de los coches que desvalijaron.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras recibir varias denuncias de robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados tanto en miradores como en calas de la isla de Ibiza, los agentes iniciaron una investigación con el fin de identificar y detener a los posibles autores.

El rastro de las tarjetas
Durante las pesquisas desarrolladas se comprobó que habían realizado varias compras en diferentes comercios, con las tarjetas de crédito sustraídas del interior de uno de los turismos.

Los agentes siguieron el rastro de las tarjetas de crédito empleadas y tras varias gestiones lograron poner cara y nombre a los delincuentes.

Las mismas fuentes indicaron que los dos individuos fueron localizados y detenidos por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa.

Los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y puestos a disposición judicial para responder por estos robos.

La práctica de estos delincuentes tiene numerosos antecedentes en la isla en temporadas anteriores y su objetivo principal son materiales tecnológicos como teléfonos, cámaras o ordenadores portátiles, así como dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para cuando
Hace 9 meses

Sigo sin entender cómo salen a la calle, la ley no es para delicuentes, está más para el ciudadano normal , para estos la ley es de protección. Un día me dijo un sargento de tráfico.. .si a perroflautas gentuza etc se les denuncia, les da igual , se declaran insolventes y a seguir infringiendo la ley, luego vas y pillas a un pobre que cumple con todo y si paga las multas y sino pues hacienda se encarga. Ojo que cualquiera cometemos una infracción de tráfico.....y si la hacemos pues es correcto pagar la multa, no queramos ser santos. Pero esto de los delincuentes es que los incita su inmunidad a seguir ...
Valoración:menosmas

Vicente
Hace 9 meses

El problema son los jueces que ni les condenan o les ponen una multa menor
Valoración:4menosmas

Mercedes
Hace 9 meses

Y ahora que....yo felicito y me pongo de pie al nombrar a la guardia civil,policía Nacional o local...pero que hacemos con esta lacra que ya tienen antecedentes y son reincidentes ...que el juez no sabe leer o está ciego....si está ciego que trabaje en la once..y deje a otro juez que haga su trabajo como debe de ser ..XxX que ahora saldrán en libertad con cargos hasta que tengan un huequito y le hagan un juicio.y como son adictos y reincidentes ..pues su pena no será más de tres años ....como muchooooo
Valoración:9menosmas

javier
Hace 9 meses

Por una puerta entra, y por la otra salen, eso sí, les han dado una merienda o una cena mientras, que no se van con el estomago vacio.
Valoración:16menosmas

DEMOCRATICO
Hace 9 meses

Siguen y siguen ,,ENHORABUENA..
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1