DANA

Inundaciones, desprendimientos y problemas en las comunicaciones

| Ibiza |

Valorar:

La lluvia ha dejado inundaciones en Platja d'en Bossa.

Marcelo Sastre- Periódico de Ibiza y Formentera
Las precipitaciones causaron inundaciones en viales como el de ses Salines y provocaron salidas de vía. Grúas Ibiza atendió una veintena.

Las precipitaciones causaron inundaciones en viales como el de ses Salines y provocaron salidas de vía. Grúas Ibiza atendió una veintena.

Daniel Espinosa

La entrada de la DANA en las Pitiusas dejó ayer una huella caótica en forma de viales, campos y pasos subterráneos inundados, árboles caídos, varias salidas de vía y problemas en las comunicaciones con un vuelo entre Palma e Ibiza aplazado por un fenómeno que vino acompañado de un importante aparato eléctrico que dejó más de medio centenar de rayos en Ibiza.

Las precipitaciones arrancaron con fuerza a mediodía dejando varias zonas de aparcamiento de Santa Eulària inundadas. El agua acumulada generó problemas en los caminos de Can Savi y des Cas Ramons, y también provocó algunos pequeños desprendimientos. El incidente más notable: la caída de un tramo de 15 metros de acera junto a un solar en obras en la calle Laurea Barrau.

Los efectos fueron más visibles en el centro de la isla. En puntos de Santa Gertrudis y Sant Rafel se acumularon en torno a 45 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora.
La gran masa negra alcanzó Vila minutos antes de las 13.00 horas y jarreó durante varias horas. Las precipitaciones se plasmaron en las ya clásicas inundaciones en avenidas y zonas de Platja d’en Bossa, tomadas literalmente por una alfombra de agua de un palmo de altura.

Durante la mañana, tres conexiones aéreas con Ibiza se tuvieron que desviar a Valencia y ser reprogramadas.

Las precipitaciones también causaron graves problemas en la red viária con numerosos tramos cerrados por el agua y varias salidas de vía. Los equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza atendieron una veintena de accidentes. La Aemet mantiene la alerta para la jornada de hoy. Se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes con granizo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adriana
Hace 10 meses

Vaya putada el Mercedes ... por la matricula parece nuevecito...
Valoración:2menosmas

IBIZA
Hace 10 meses

UN DIA NORMAL DE LLUVIA EN IBIZA. NINGUNA NOVEDAD
Valoración:10menosmas

Kona
Hace 10 meses

@Rafaler pages la primera esa y la segunda que Ibiza ya apenas existe alcantarillado o ineficiente, el famoso verdin de las playas, no digamos las publiales que ni estan si se las esperan pero nadie repito nadie tiene las pelotas de hacerlo porque ahora mismo seria un proyecto faraonico a muchos años vista y eso señores no da votos cada 4 añoa
Valoración:4menosmas

Pues
Hace 10 meses

Pues no te creas que vas desencaminado, la cuantica recoje algunos principios del estilo. PD: Pero el chiste es bueno! Ojo que veo al alcalde mirandose los libros de cuantica para asi tirar balones fuera.
Valoración:5menosmas

rafaler pagès
Hace 10 meses

això es passa per aprofitar i edificar als llocs on tradicionalment passaven els torrents as pratet, can misses (de Cas Mut i es Fornàs) i així tots. però ara ja es tard per una sol·lució que vindrà quan no hi serem molts.
Valoración:11menosmas

Demetrius
Hace 10 meses

La culpa es del aleteo de una mariposa en madagascar
Valoración:6menosmas

Kona
Hace 10 meses

Y el estanque de tormentas vuelve a brillar por su ausencia
Valoración:9menosmas

Igual que siempre
Hace 10 meses

Nada fuera de lo común. Lo mismo de siempre y de cada año. Esto no es noticia. La noticia novedosa sería que por primera vez tras las lluvias estacionales no hubiera inundaciones en los mismos sitios de siempre de la isla.
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1