Un guardia civil traslada a uno de los dos detenidos.

El juez de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los dos hombres detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos que se encontraban estacionados en puntos turísticos de la isla como playas o miradores.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos hombres fueron puestos a disposición judicial para responder por sendos delitos de robo con fuerza y estafa, ya que realizaron varias compras con las tarjetas de crédito sustraídas de uno de los turismos reventados.

Los dos individuos fueron arrestados el viernes por agentes de la Guardia Civil, que había abierto una investigación tras recibir varias denuncias de robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados tanto en miradores como en calas de la isla de Ibiza.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos delictivos.

A la pareja también se les acusó de un delito de estafa, ya que realizaron varias compras con las tarjetas sustraídas de un coche.