Can Botino. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por un importe de 303.972 euros los servicios de la oficina integral de vivienda de Ibiza, según ha informado en un comunicado este miércoles. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 2 de octubre.

Desde la concejalía de Vivienda han explicado que las necesidades que cubren el contrato que sale a licitación consisten en orientación y asesoramiento en materia de acceso a la vivienda, creación y gestión de una Bolsa de Vivienda de alquiler y la intermediación y resolución de conflictos. Además, se busca organizar talleres, jornadas, charlas y producción documental para difusión de temas relacionados con el acceso a la vivienda.

'Esto supone un primer paso para la creación de la Oficina Integral de Vivienda del Ayuntamiento de Ibiza (OIHE). Está claro que la vivienda es en un problema en Ibiza y por eso esta oficina es muy necesaria. Hay que dar respuesta a la necesidad de acceso a un hogar a las diferentes capas de la sociedad, y las situaciones que se generan a su alrededor. También hay que dar respuesta a retos relacionados con la movilización hacia el mercado de alquiler anual de viviendas vacías o dedicados a alquiler turístico ilegal, así como también a la conservación, mantenimiento y adaptación de viviendas existentes en el municipio ', señaló el concejal de Vivienda, Aitor Morrás.

El Ayuntamiento de Ibiza gestionará la oficina de vivienda y su objetivo será el de prestar un servicio gratuito integral de información, mediación y asesoramiento en materia de vivienda especialmente dirigido a la población que presenta especiales dificultades para acceder a la vivienda.