Cs y PP tildan de «autoritario» a Rafa Ruiz por rechazar la celebración de un pleno extraordinario sobre el remanente

El portavoz municipal de Cs, José Luis Rodríguez, y el del PP, José Vicente Marí Bosó, exigen a Vila que no entregue al Gobierno el remanente de tesorería

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Ruiz en el paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza.

Rafa Ruiz en el paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza.

Daniel Espinosa

Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) en un comunicado conjunto difundido este miércoles critican al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por "rechazar la celebración de un pleno extraordinario sobre el remanente antes de entregarlo el día 15 de septiembre, tal y como pidieron los portavoces de las formaciones de manera conjunta el pasado día 21 de agosto".

Aseguran que en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ibiza celebrada este martes 8 de septiembre, el alcalde se negó a convocar un pleno extraordinario antes de entregar los remanentes tal y como solicitaron PP y Cs.

“Pedimos a PSOE y Unidas Podemos que no entregue al Gobierno central el dinero, tal y como acordaron el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ruiz no puede entregar los ahorros de los vecinos de Vila, ya que es el resultado del esfuerzo de estos años y precisamente ahora las políticas sociales serán necesarias en nuestra ciudad, por lo que este dinero debe quedarse en Eivissa”.

Ambas formaciones han lamentado el carácter “autoritario y poco democrático de Ruiz, que pretende entregar los remanentes sin antes debatirlo en Pleno, y todo con la ayuda de Aitor Morrás [segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y portavoz municipal de Unidas Podemos], que durante este año se ha convertido en la auténtica muleta de Ruiz a pesar de que muchos ediles y concejales de Podemos en todo el país se han pronunciado rotundamente contra la entrega de los remanentes”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ibiza han defendido que el pleno se podía realizar o bien antes del día 11 o bien el día 25. "Dado que se debate hoy mismo en el Congreso de los Diputados, que puede decaer o salir con modificaciones, entendemos que lo que tenemos que hacer es debatir cuando sepamos cómo queda, y por eso el pleno se hará el día 25", explicaron.

Además, agregaron que "el PP y C's saben que el pleno será el día 25 y así fueron informados anteayer en Junta de Portavoces", y destcaron que la decisión del remanente no se tomará sin saber como sale la normativa del Congreso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mteos
Hace 6 meses

Y que hace quejándose el de Ciudadanos??? Si en la mayoría de los plenos solo hace que chuparle el culo al Alcalde! Este vendido ha estado buscando el acercamiento para dar el salto al PSOE en las próximas elecciones, porque Ciudadanos Ibiza, igual que su sede, desaparecerá.

Valoración:1menosmas

carlsson
Hace 6 meses

por favor, quiten la foto de este individuo/personaje, cada vez me produce mas naúseas...es un ser despreciable, infantil, chulesco y terriblemente. Una fotito "pal" facebook, Rafa? No se ofenda "senyor alcalde eivissenc".

Valoración:10menosmas

ciudadano de Vila
Hace 6 meses

El Senado y el Congreso le han dado en los morros a Pedro y a Rafa, pero que conste que los dineritos están ahí para cuando el líder lo necesite, a los ciudadanos que nos parta un rayo

Valoración:7menosmas

vilero
Hace 6 meses

Charly, es imposible, no desengancha ni para de reir ni con agua hirviendo. Sigue dando likes a Francina y Peeeeeedro!!!!

Valoración:6menosmas

Charly
Hace 6 meses

Por dios trata de arrancarlo del sillón!!!!!!!! nos lleva a la mas absoluta de las miserias, es un inepto, que se puede esperar de estos personajes que son simples soldados de un jefe superior. Dios ayúdanos a superar esta lacra, hay mucha falta de sentido común.

Valoración:15menosmas

Ladrón
Hace 6 meses

LADRÓN.

Valoración:17menosmas

ciudadano de Vila
Hace 6 meses

A ver que a él se la trae al pairo las próximas elecciones al ayuntamiento, está trabajándose un saltito a Consell o Parlament. Lo raro es que nadie en su partido vea donde va a caer el PSOE con elementos de marketing como ese

Valoración:20menosmas

Vilera
Hace 6 meses

Se debe sentir querido por su pueblo ( modo irónico on)

Valoración:20menosmas

El Llanera solitario
Hace 6 meses

Y él pensará : pero vamos a ver,,, si soy Alcalde es porque tengo los suficientes votos,,, así que para las próximas elecciones espero que nos acordemos...él está ahí por la ciudadanía y es lo que hay..

Valoración:17menosmas

Viçent
Hace 6 meses

No hay ni un alcalde del país que haya entregado los remanentes ( ahorros nuestros ) al gobierno, el risitas será el primero en bajarse los pantalones,patético como todo lo que hace

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2