Díaz de Entresotos.

El coordinador de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, anunció ayer que el partido celebrará en los próximos meses un congreso en Ibiza y Formentera del que saldrá un comité insular que «tendrá un poder político y de decisión muy superior al que tienen otros partidos, que dependen de Palma».

Díaz de Entresotos avanzó asimismo que Vox contará con una nueva sede en Ibiza y otra en Sant Antoni, donde hasta ahora no tenía sede. La intención es que se pueda inaugurar este otoño, y destacó que será un piso (frente a la gran superficie que ocupaba la anterior sede en la esquina de Vara de Rey). «Es más funcional y además podremos contar con un empleado porque tendremos presupuesto para ello. Patricia de las Heras (diputada ibicenca de Vox en el Congreso) y yo creemos que es mejor cambiar de sede».

Por otro lado, el líder pitiuso de Vox, que se congratuló asimismo por «el claro crecimiento que estamos teniendo en Formentera». Una señal, según Díez de Entresotos de que, «a pesar de las discrepancias, el partido está creciendo con muchos militantes y un porcentaje muy superior al de Menorca». Sin embargo, en la menor de las Pitiusas, el problema «es que te miran mal si te sales de eso que denominan consenso progre y por eso nuestros simpatizantes tienen miedo a decirlo».
Sánchez-Saliquet

Además, Díaz de Entresotos salió al paso de las declaraciones realizadas el martes en una entrevista en Periódico de Ibiza y Formentera por el ex militante del partido José Luis Sánchez-Saliquet, que criticó el cierre de la sede electoral que se instaló en la Avenida de España y arremetió contra el actual líder en Balears, Jorge Campos, a quien tacha de intransigente y atribuye un control férreo en la dirección.

Díaz de Entresotos cierra filas con la dirección del partido, admite que con Jorge Campos se lleva «muy bien porque tiene sentido común» y considera que estas declaraciones «son producto de un enfrentamiento personal entre ambos, pero nos está perjudicando a todos».

También recalcó que Actúa Baleares (partido fundado por Sánchez Saliquet) «ya no existe, porque ahora es Vox, y él ya no es militante de este partido. Yo le aprecio y tengo el corazón partido por él, pero no puedo permitir que se deteriore el trabajo y la imagen de Vox».

Congreso del día 24
Vox celebrará el próximo día 24 el congreso balear del partido y, por el momento, solo se ha presentado la candidatura de Jorge Campos Asensi.

En este sentido, Díaz de Entresotos restó importancia al hecho de que el actual comité ejecutivo de Vox en Balears carezca de representación pitiusa, «porque se trata de un comité de trabajo de especialistas que no necesariamente tiene que tener representación de todas las islas», y aseguró que del proceso de renovación electoral en el partido «saldrán coordinadores municipales que hasta ahora no han sido nombrados».