Ibiza celebrará unas jornadas sobre el «poder transformador» del feminismo

La primera edición de las Aulas Feministas contará con las reflexiones de 11 destacadas mujeres

| Ibiza |

Valorar:
La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y la directora del Institut Balear de la Dona (IBDONA), Maria Duran, ayer, en rueda de prensa.

La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y la directora del Institut Balear de la Dona (IBDONA), Maria Duran, ayer, en rueda de prensa.

MARCELO SASTRE

El Institut Balear de la Dona (IbDona) ha organizado la primera edición de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, unas jornadas que nacen como espacio de reflexión «sobre el feminismo y su poder transformador».

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y la directora del IbDona, Maria Duran, presentaron ayer la primera edición de las jornadas que se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre.

Esta iniciativa, bajo el título de ‘Los derechos humanos de las mujeres más que nunca’, contará con la participación de 11 mujeres representantes de diversos ámbitos del feminismo que reflexionarán sobre distintos temas relacionados con el movimiento.

Durante la presentación, la consellera Costa destacó la necesidad de estas jornadas en un momento en que los derechos de las mujeres todavía se ven cuestionados y resaltó la diversidad de ponentes que participan, las cuales «aportarán puntos de vista heterogéneos».

Por su parte, Duran indicó que las personas asistentes podrán tener una «visión global de cuáles son los retos del feminismo en la actualidad y en los diferentes contextos que se plantean a medio y largo plazo».

Las jornadas comenzarán el próximo jueves, 17 de septiembre, con la presentación a cargo de la consellera Costa y con una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la forma en que el feminismo va empapando la sociedad.

En esta mesa participarán, entre otras, la activista ecofeminista y responsable del área de territorio del GOB, Margalida Ramis, la presidenta de la Asociación para Mujeres del Deporte Profesional, Mar Mas o la presidenta del Espacio Mujeres de Formentera, Dolors Fernández Tamargo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrovès
Hace 9 meses

"Poder transformador" sera como las chicas famosas o no tanto que en cuanto les baja la popularidad a despelotarse tocan y se ponen !trendtopin" o Viral" como lo llaman las y los "fministoas.
Valoración:1menosmas

Bullitdepeix
Hace 9 meses

Ya no saben donde despilfarrar las montañas de subvenciones que reciben... Ese color morado les delata.
Valoración:10menosmas

Ana
Hace 9 meses

Lo está tomando muy en serio el líder de Podemos con su moño y pendiente............vaya imagen
Valoración:9menosmas

stop despilfarro
Hace 9 meses

El poder de la pasta, mas bien.
Valoración:8menosmas

catalanistas subvencionadas
Hace 9 meses

Pero solo para Dones catalanistas independentistas radicales, las demás mujeres preferimos empoderarnos sin tanto politico por medio. Menuda mezcla. No gracias.
Valoración:15menosmas

Mas hechos y menos palabras
Hace 9 meses

Soy mujer y no puedo con estos títulos, el poder transformador del feminismo....nunca hemos necesitado ni yo ni muchas mujeres reivindicarnos para demostrar nada, lo que hay que hacer es gastarse menos dinero en estas chorradas y mas en prevenir la violencia de genero.
Valoración:24menosmas

eivissenc
Hace 9 meses

De algunas manera hay que justificar todo el dinero público recibido vía subvenciones...
Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1