El PSOE de Ibiza critica «las mentiras del PP y C's» respecto al pleno de remanentes

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Ruiz.

Rafa Ruiz.

MARCELO SASTRE

La Agrupación Socialista de Ibiza ha lamentado este jueves "las mentiras y la manipulación de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos" por afirmar que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se negaba a realizar un pleno para debatir la posibilidad de prestar los remanentes al Gobierno Central.

En un comunicado, la formación socialista asegura que ambos partidos habían sido informados de que el equipo de gobierno había decidido celebrar el pleno el día 25 de septiembre, coincidiendo con la fecha prevista para la sesión ordinaria, "para esperar a saber cómo quedaba este tema tras su debate en el Congreso".

Según han dicho, a la Junta de Portavoces se le explicó que "existía la posibilidad de que el decreto ley no se convalidara en el Congreso" y que también había posibilidades de que finalmente se aprobara pero con modificaciones, "por lo que no tenía sentido tomar antes una decisión contraria tal y como pretendían los grupos de la oposición".

El secretario general de la agrupación ibicenca y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha afirmado que fueron informados de que el pleno se haría el día 25. "Puedo entender que no les gustara la fecha porque lo que querían era justo eso, utilizar este tema para criticar sin fundamento, por mentir y desacreditar, como lleva haciendo el PP desde el comienzo de la legislatura", ha lamentado Ruiz.

El PSOE de Ibiza considera que la propuesta del Gobierno suponía un paso adelante para que los ayuntamientos "pudieran movilizar los recursos que ahora mismo están bloqueados en el banco y que si hoy decae el decreto, seguirán allí paralizados".

Ruiz ha reconocido que "es evidente que la propuesta del Ministerio puede ser mejorable", pero ha argumentado que "daba un margen de maniobra" que ahora no tienen. "Lo que no estamos dispuestos es a recibir ninguna lección del PP, el partido que nos ha llevado a la situación actual", ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MariquitIbicenca
Hace 9 meses

Jajajajajajaja CLARO!!!! ahora que se rechazó en el congreso de los diputados!!!! JAJAJAJAJA TIENES UNA CARA DE HORMIGÓN!!! RAFAEL RUIZ MENTIROSO!!!!
Valoración:20menosmas

ciudadano de vila
Hace 9 meses

Lo que tiene que hacer el PSOE de Eivissa no es hundirse con el barco, sino tomar el timón y enviar al capitán de pacotilla a hacer de grumete y si no contra las rocas que se va
Valoración:13menosmas

golferia
Hace 9 meses

La Herranz sigue de concejal?
Valoración:17menosmas

Repic
Hace 9 meses

Rafel Go Home...!!!!
Valoración:23menosmas

Pepe
Hace 9 meses

Ahora que ha fichado a Amadeo Salvo de concejal de deportes está feliz. Ha inventado la externalización de concejalías. A ver cuál es la próxima.
Valoración:23menosmas

ciudadano de Vila
Hace 9 meses

vileru vaya si lo tienen muy presente, su mismo partido ya se ha dado cuenta que los va a hundir con tal de trepar
Valoración:28menosmas

vileru
Hace 9 meses

@El Llanera solitario, tranquilo que eso de que cada cuantro años se puede cambiar la gente de vila lo tiene muy prensente, algunos cuentan los días y todo..
Valoración:22menosmas

El Llanera solitario
Hace 9 meses

Puff, vaya comentario te has tirado llei pagesa,,,,aunque esta persona no es de mi agrado,,simplemente sacó la mayoría de votos ¿ de los que son de aquí ?,, el tema es fácil, para la alcaldía el que más votos saque de los empadronados en la ciudad es el que gana,,,eso es democracia y cada 4 años se puede cambiar,, sea de aquí o no..
Valoración:-13menosmas

llei pagesa
Hace 9 meses

Sinvergüenza, vete a tu tierra, que no es ésta
Valoración:16menosmas

pepet
Hace 9 meses

Si se celebra un pleno extraordinario se cobra a parte, no?
Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2