Rafa Ruiz. | MARCELO SASTRE

La Agrupación Socialista de Ibiza ha lamentado este jueves "las mentiras y la manipulación de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos" por afirmar que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se negaba a realizar un pleno para debatir la posibilidad de prestar los remanentes al Gobierno Central.

En un comunicado, la formación socialista asegura que ambos partidos habían sido informados de que el equipo de gobierno había decidido celebrar el pleno el día 25 de septiembre, coincidiendo con la fecha prevista para la sesión ordinaria, "para esperar a saber cómo quedaba este tema tras su debate en el Congreso".

Según han dicho, a la Junta de Portavoces se le explicó que "existía la posibilidad de que el decreto ley no se convalidara en el Congreso" y que también había posibilidades de que finalmente se aprobara pero con modificaciones, "por lo que no tenía sentido tomar antes una decisión contraria tal y como pretendían los grupos de la oposición".

El secretario general de la agrupación ibicenca y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha afirmado que fueron informados de que el pleno se haría el día 25. "Puedo entender que no les gustara la fecha porque lo que querían era justo eso, utilizar este tema para criticar sin fundamento, por mentir y desacreditar, como lleva haciendo el PP desde el comienzo de la legislatura", ha lamentado Ruiz.

El PSOE de Ibiza considera que la propuesta del Gobierno suponía un paso adelante para que los ayuntamientos "pudieran movilizar los recursos que ahora mismo están bloqueados en el banco y que si hoy decae el decreto, seguirán allí paralizados".

Ruiz ha reconocido que "es evidente que la propuesta del Ministerio puede ser mejorable", pero ha argumentado que "daba un margen de maniobra" que ahora no tienen. "Lo que no estamos dispuestos es a recibir ninguna lección del PP, el partido que nos ha llevado a la situación actual", ha sentenciado.