La Policía Nacional desplegó efectivos en la plaza de sa Graduada y en Vara de Rey, pero no tuvo que intervenir ante la ausencia de manifestantes. | DANIEL ESPINOSA

La prohibición de la concentración notificada por la Delegación del Gobierno y la presencia de un notable operativo policial abortó a media mañana de este viernes cualquier posible concentración protesta por parte del colectivo ‘antimascarilla’.

A diferencia de lo ocurrido en viernes anteriores, la plaza de sa Graduada registraba a las 11.00 horas de hoy un vacío prácticamente absoluto. El único movimiento de personas: usuarios de los juzgados o viandantes que iban todos provistos de su correspondiente mascarilla. Y por si se podía reproducir algún rebrote como el registrado la semana pasada, la Policía Nacional había dispuesto varias patrullas de Seguridad Ciudadana para controlar el espacio.

Movimiento de agentes nacionales y también de Policía Local en los accesos a Vara de Rey.

A diferencia de otros viernes, en redes sociales no había rastro de posibles convocatorias, pero la Policía Nacional debía estar presente para garantizar el orden y cualquier posible concentración.

Entre los turistas y vecinos que deambulaban por el paseo se apreciaba algún participante en otras concentraciones pero se movían de forma individual y con mascarilla.

Ibiza se moviliza’

Tras comunicarse la prohibición de los permisos por los violentos episodios vividos hace siete días, la organización ‘Ibiza se Moviliza’ hizo un llamamiento pidiendo «responsabilidad» a los posibles asistentes para que no acudiesen a la plaza de sa Graduada.