La Guardia Civil abrió la investigación a raíz de las denuncias presentadas por varios afectados. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Oropesa (Castellón) como presunto autor de ocho delitos de estafa, en los que llegó a defraudar más de 7.000 euros en alquileres de viviendas de las Islas Baleares, Gran Canaria, Málaga y Navarra.

Según informaron ayer desde la Comandancia provincial de la Guardia Civil, el ahora investigado ofertaba en diferentes páginas web de anuncios, viviendas en alquiler en diversas zonas y ciudades del territorio nacional como Ibiza, Mallorca, Gran Canaria, Málaga o Navarra.

Iniciada la correspondiente investigación, los agentes lograron identificar al supuesto autor, tratándose de una persona que tiene numerosos antecedentes por hechos de características similares, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Modus operandi
El investigado solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria en concepto de reserva del inmueble y una vez recibido el dinero no volvía a tener contacto con la víctima.

Según indican las mismas fuentes, para dar más credibilidad a su estrategia, enviaba fotografías de Documento Nacional de Identidad (DNI) de otras personas, por las que se hacía pasar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

Desde la Guardia Civil recordaron que disponen de un teléfono de emergencias (062), que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.