El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido reforzar el área de Urbanismo y Actividades del consistorio con el fin de, según explicó ayer en una nota de prensa. «agilizar el funcionamiento del departamento y ponerlo al día a la mayor brevedad posible».

Para ello se ha iniciado un proceso de selección para cubrir una plaza de técnico jurídico adscrito a este área, dentro de una concurso en el que se tiene previsto cubrir otras dos plazas de técnico de administración general (TAG).

Además, según el consistorio, la semana está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno las bases de las convocatorias para la cobertura de una plaza de arquitecto y la creación de una bolsa de trabajo destinados a programas de empleo temporal para dar apoyo al departamento. También se pondrá en marcha otra bolsa de trabajo de arquitectos técnicos.

Mientras se sigue el procedimiento administrativo para la creación de estas plazas, el ayuntamiento «ha optado por contar con ayuda externa para reactivar el departamento y agilizar los trámites, contratando a un despacho de arquitectos para aliviar la carga de trabajo y dar salida a las licencias de viviendas plurifamiliares». También se contrató a un arquitecto «que se encargará de tramitar las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)» y en agosto de 2019 la plantilla incorporó «un nuevo inspector de actividades, que obtuvo la plaza mediante oposiciones».

Sede electrónica

Al mismo tiempo, el ayuntamiento también informó ayer que la concejalía de Urbanismo y Actividades lleva «reforzando» durante el último año su estructura «con la actualización de todos los procedimientos y trámites y que éstos se puedan realizar íntegramente a través de la sede electrónica». Algo que, según sus palabras, «permitirá acortar los plazos, que las solicitudes entren más completas, agilizar los procedimientos y mejorar la comunicación con los ciudadanos».

Por último se ha incorporado la declaración responsable «para determinadas obras e instalaciones a ejecutar en suelo urbano con el objetivo de impulsar la actividad económica y la simplificación administrativa».