Agentes de la Policía Local de Santa Eulalia han detenido a un hombre, D.G.L. que atacó a la patrulla policial con golpes y mordiscos cuando querían identificarlo por la denuncia de su ex pareja por un presunto delito de violencia de género.

Según informaron hoy fuentes municipales, el hombre dio puñetazos a los agentes y a uno de ellos le profirió varios mordiscos. La mujer atacada denunció también que el hombre le había empujado y le había clavado un dedo en el ojo.

Los hechos ocurrieron en la población de Santa Eulalia y el servicio se inició cuando una mujer llamó a la Jefatura de la Policía Local para denunciar que su ex pareja le acababa de agredir a la escalera de la finca donde vive.

Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar indicado. Mientras un agente se disponía a estacionar el vehículo, otro se dirigió al patio de la finca, momento en que observó a un hombre que salía de allí y que se correspondía con la descripción del supuesto atacante.

La reacción de D.G.L. al ser requerido por el agente para que se detuviera y se identificara fue la de empezar a gritar y hacer gestos beligerantes. Cuando el agente le pidió que se calmara, el hombre le tiró un objeto (una vez recuperado, se comprobó que era el móvil de la víctima) y se encaró con el policía. El compañero del agente que se encontraba todavía en el vehículo lo dejó en medio de la vía para apoyar a la otra unidad y entre los dos volvieron a pedir al hombre que se calmara y que colaborase.

El ahora detenido, en lugar de hacer caso a los agentes, atacó a uno de ellos con un golpe de puño, acción que fue esquivada por el agente. En ese momento, los dos policías inician la acción de contención del hombre, quien opone una gran resistencia, golpea los agentes y llega a morder a uno de ellos en el antebrazo en tres ocasiones. Finalmente, la llegada de otras patrullas locales, así como de la Guardia Civil, permitió su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado.

Posteriormente, un oficial y una patrulla se entrevistaron con la mujer que había denunciado la agresión, quien explicó que su ex pareja le había empujado fuertemente y le había golpeado en la cara, metiéndole un dedo en un ojo y haciéndole una herida en la nariz para no dejarle subir a su casa. También refirió que anteriormente también había sufrido violencia verbal y física por parte del hombre, pero que nunca lo había denunciado.