Coronavirus

Las Pitiusas reducen los casos activos de coronavirus tras un mes y medio de incremento

| Ibiza |

Valorar:
preload
Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

MARCELO SASTRE

Vuelven a reducirse los pacientes activos tras un mes y medio de incremento, según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La cifra de pacientes activos disminuye por primera vez desde el pasado 31 de julio, último día hasta hoy en el que se registró un descenso de pacientes positivos en covid-19.

Cabe destacar que el viernes pasado se contabilizaban 818 activos y hoy hay registrados 812. De estos, 55 están ingresados, 6 de ellos en la UCI, y uno procede de Formentera.

Por otro lado, en Atención Primaria hay en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 757 personas, 724 en Ibiza y 33 en Formentera.

Además, las altas acumuladas ascienden ya a las 888, 70 más que el viernes. Por otro lado, hay 44 profesionales en vigilancia activa a los que hay que añadir 15 positivos.

Asimismo, no se han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas ya que la sección de Biología molecular del laboratorio de Microbiología no desarrolla actividad rutinaria los domingos y sólo determina las pruebas urgentes, que han sido negativas todas ellas.

Por último, la UCI sigue acogiendo a todos los pacientes críticos sin necesidad de ampliación, por el momento. En el hospital Can Misses quedan dos zonas dentro de la Unidad de Críticos, para paciente covid con 6 ingresos y otra zona para paciente con otras patologías con 4 personas ingresadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace 14 días

Lo menos es curioso: van cerrando hoteles, bares y restaurantes y vuelven a bajar los contagios (aunque no notablemente). Pero tranquilos, se han cerrado parques al aire libre pero se mantienen clases en aulas con ventilación deficiente. A mi me parece que es solo para poder mantener el nivel de contagios.

Valoración:menosmas

mundl
Hace 14 días

Ya ves - solo tienen que cerrar los parques infantiles y la cantidad de nuevas infecciones disminuirá - muy buena decisión - un elogio especial por esta decisión correcta - Patricia Gomez for president

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace 14 días

En junio estábamos muy bien, el turismo nos ha puesto muy mal y este invierno va a ser muy crudo porque nos han dejado aquí el virus y los niños el primer día de cole ya se han detectado un montón de infectados

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 14 días

Vaya qué casualidad desciende el turismo descienden las fiestas y descienden los casos covid y Armengol dando discursos de todas maneras con la vuelta al cole los casos que quedan en Ibiza al final seguirán aumentando con lo bien que estábamos en junio

Valoración:3menosmas

jaramisp
Hace 14 días

Noticia chorra, con perdón. Que los casos activos bajen de 818 a 812 es pírrico, más si tenemos en cuenta el motivo (que el domingo el laboratorio descansa salvo para pcr urgentes). Sería mejor guardar ese titular para cuando haya una bajada real, relevante y sostenida durante unos cuantos días en el número de casos activos.

Valoración:11menosmas

ciudadano de vila
Hace 14 días

Que raro, coincide que ya no hay turistas

Valoración:8menosmas

PACAPACA2
Hace 15 días

Han informado que se han hallado indicios de vida en Venus , espero que esta noticia distraiga a los frikis anti-mascariilla y dejen de darnos la matraca conspiranoide .

Valoración:16menosmas

Para Max
Hace 15 días

Pues Max, aquí se ve que cada uno lee lo que le interesa. Yo en cambio veo un titular que pretende que nos relajemos, tranquilizando a la sociedad diciendo que en teoría ha mejorado algo. Y luego cuando leo la noticia, veo que nos faltan los resultados del fin de semana porque los domingos no se trabaja en laboratorio más que para las pruebas urgentes. Ya mañana nos darán un buen susto con los números (a ti no, por supuesto)

Valoración:20menosmas

Fernando
Hace 15 días

Si en un día se hicieran pruebas a todos los habitantes de Ibiza saldrían 20.000 contagiados

Valoración:9menosmas

filibustero
Hace 15 días

En total cuantos casos hay en Ibiza a dia de hoy? y eso de altas acumuladas 888 que significa? tirando de hemerotaca estas cifras no cuadran mucho......¿¿¿¿???? mas sombras que luces.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2