Detenido un ‘tironero’ tras protagonizar una peligrosa huida en moto por Santa Eulària

La Policía Local arrestó al hombre que en menos de 30 minutos intentó arrebatar bolsos o collares a tres mujeres

| | Santa Eulària des Riu |

Valorar:
preload
El delincuente fue arrestado por la Policía Local de Santa Eulària tras una peligrosa huida.

El delincuente fue arrestado por la Policía Local de Santa Eulària tras una peligrosa huida.

MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del martes a un hombre que protagonizó una temeraria y violenta huida en motocicleta tras realizar una serie de robos frustrados con el método del tirón.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en la calle del Sol tras una persecución en la que el individuo puso en serio peligro a peatones y conductores. J.A.C.Z. fue arrestado por delitos de robo con violencia en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 19.30 horas, cuando el 112 informaba de que un hombre «corpulento, cubierto con un casco y conduciendo una motocicleta» había tratado de robarle el bolso a una mujer en la Avenida Salvador Camacho, frente al Palacio de Congresos. La víctima se resistió y el hombre huyó.

Cadena de tirones
Hasta el lugar se movilizaron dos patrullas. Una de ellas se encontraba en la calle San Lorenzo y fue requerida por una mujer que se encontraba «muy nerviosa» y que denunció haber sufrido un intento de robo similar. La Policía Local movilizó a más patrullas y alertó a la Guardia Civil. Poco después, un agente recibió la alerta de otro hecho similar en la calle Juan Guasch Vich.

El asaltante había intentado robarle el bolso y, al no conseguirlo, le arrancó a la víctima un collar pero la mujer se lo arrebató. Paralelamente, un vehículo policial avistó a un motorista que se correspondía con la descripción. Los agentes trataron de detener al conductor pero éste inició una fuga en moto a gran velocidad y subiéndose por las aceras.

La huida concluyó cuando el hombre sufrió una caída, resultando herido. Los agentes procedieron a su arresto y comprobaron que no tenía carné de conducir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carai
Hace 13 días

Jo.. vaya tela con Snt.Eu, el paraiso terrenal de ibiza tiene problemitas en cuantos inclusion social? o me lo parece a mi.

Valoración:5menosmas

Tonto
Hace 14 días

Vaya tonto provocar una caída que le hubiese ocurrido algo al pobre. So tonto si en una hora sabes estás en tu casa o volviendo hacer otra fechoría. Nada que también los hay tontos con lo listos que son los de su categoría profesional.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1