En la jornada de ayer participó el velero Sag de Plastic Free Ibiza.

Una flotilla de embarcaciones coordinadas por Plastic Free Ibiza limpieron toda la Bahía de Sant Antoni, coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza.
La acción contó con la colaboración de Es Nàutic de Sant Antoni, Domus Nova Ibiza y Chiringuito Blue y en ella participaron el velero Sag, el catamarán de la fundación iBi, el piragüista Toni Prats, trabajadores de la empresa multiservicios Kronan Business Ibiza, y diez personas en kayacs. Además otra decena de voluntarios estuvieron limpiando en tierra la zona entre Port des Torrent y Cala Bassa mientras que el Ayuntamiento de Sant Antoni prestó su apoyo quitando todos los residuos recogidos al final del día a través de la empresa FCC.

En mar los trabajos comenzaron a las diez de la mañana con grupos pequeños para mantener las distancias de seguridad.Mientras, en la orilla entre Port des Torrent y Cala de Bou se recogieron una gran cantidad de residuos de todo tipo, sobre todo colillas, latas, micropláticos y poliespan.
Según Ana Villanueva, portavoz de la plataforma Plastic Free Ibiza, la intención de la jornada fue «concienciar sobre el consumo de plásticos de un solo uso, que como vemos acaban también en el mar, con toda la contaminación que esto conlleva».
Además, según Bárbara Di Giancinto, miembro de coordinación de Let’s Do It Spain y del evento World Clean Up Day en España, se busca dar un paso más allá y no solo recoger residuos. «Al organizar un evento anual de esta magnitud intentamos que se pueda crear conciencia y fomentar la economía circular dando valor a los residuos para poner fin a la epidemia mundial de deshechos».