Ibiza duplica la media española y europea de vehículos por habitante

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un atasco a la entrada de Vila.

Un atasco a la entrada de Vila.

Marcelo Sastre

La tasa de motorización de las Pitiusas, que mide la cantidad de vehículos por habitante, es la más alta de Baleares. En particular, Ibiza ha superado en 2018 y 2019 los 1.000 vehículos por cada 1.000 habitantes. Es decir, a cada residente en la isla le correspondería más de 1 vehículo. Las tasas de motorización en los municipios en 2019 han sido las siguientes: Sant Josep (1.065 vehículos por cada 1.000 habitantes), Eivissa (1.032), Santa Eulària (1.029), Sant Joan (1.018) y por último Sant Antoni, con 926 coches o motos por cada millar de habirtantes. Los últimos datos sobre la UE, de 2016, revelan que en Europa la tasa media de motorización era de 587 vehículos por cada 1.000 habitantes. Esto significa que en la isla de Ibiza prácticamente se duplica la media europea, superando asimismo la media española, que es de 611.

Estos son algunos de los datos ofrecidos ayer por el Observatorio de Sostenibilidad IbizaPreservation, que recuerda que la isla se encuentra lejos de tener un modelo de transporte sostenible. Estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad para concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso del coche en la ciudad y los beneficios del trasnporte no contaminante. Mañana martes se celebra en toda Europa el evento «La ciudad, sin coche», que busca soluciones a los problemas del crecimiento del tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pfff
Hace un mes

Pues la misma historia de siempre, en Ibiza todo el mundo sabe que te hace falta un transporte privado, pues el transporte público es horrible. Medio funciona entre Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia. Si quieres ir a cualquier otro sitio no te sirve. ¿Cuantos pueblos pequeños (Buscastell o Santa Inés p.e.) carecen totalmente de transporte? ¿Cuántos tienen una conexión horrible? ¿Han probado a ir de San Antonio a Playa den Bossa en invierno? Tardas muchísimo con el transbordo, y es sólo un ejemplo. En verano, como abre Ushaia, ponen discobus directo a partir de las 16h, cuando abre el hotel-discoteca, que si no hubiese discoteca os jodéis. ¿El bus del aeropuerto? Resulta que en invierno solo va hasta Ibiza, luego a coger transbordos. Es decir, si no eres de la capital te jodes. Pues eso, te hace falta transporte privado o dejarte la pasta en taxis.

Valoración:4menosmas

Medidas ya
Hace un mes

En Ibiza necesitamos políticas de movilidad eficaces y ambientalmente sostenibles de manera urgente. No puede ser que una isla que se vanagloria de ser destino turístico de primer orden tenga el transporte público e infraestructuras que tiene. Por otro lado, para los que circulamos en carretera por la isla, a excepción de este verano por la pandemia, creo que todos nos damos cuenta de que cada vez se hace más insufrible circular por Ibiza en verano, con auténticos atascos y retenciones como si fuera esto una gran capital en hora punta a todas hora. Hay que limitar la entrada de vehículos como en Formentera ya. Medidas e inversión ya señores políticos, la isla no lleva buen camino a día de hoy.

Valoración:6menosmas

NOEMI.
Hace un mes

Se deberían de poner tranvías, en todos los sitios posibles, con horario continuado y rápido. El ciudadano no va usar el transporte público si no tiene buenas conexiones, horarios continuados y rápidos, sin olvidarnos del precio. Hoy por hoy sale más económico cojer el coche antes que el bus aunque tengas que pagar la ORA o el parking.

Valoración:1menosmas

A picar piedra
Hace un mes

Un ejemplo más de la ineptitud de los políticos, en Ibiza siempre ha sido un círculo vicioso hay mal transporte público y te tienes que agenciar coche y como hay mucho coche hay poco transporte publico y encima con autobuses grandes y contaminantes,cuando es mas efectivo poner autobuses pequeños y electricos. En Formentera todo el mundo está de acuerdo con poner coches eléctricos y los políticos son en incapaces de llevarlo a cabo

Valoración:4menosmas

Illenc
Hace un mes

Normal el transporte publico es horrible. El otro dia intente ir aTalamanca/ illa plana y tarde que si subo andando. Por no mencionar la cuesta de subida.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1