Un control de la Policía Local de Sant Josep. | Toni P.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep denunciaron la noche del domingo a tres conductores que arrojaron un resultado positivo en los test de alcoholemia superiores a 0,60 mg/l, mientras que otros dos fueron denunciados por positivos en droga.

Según informaron ayer fuentes policiales en sus canales de comunicación en redes sociales, con estos casos la Policía Local de Sant Josep ha instruido en lo que va de año un total de 78 diligencias penales por conducción bajo la influencia de alcohol y/o drogas, 123 denunciados por alcoholemia administrativa y 137 drogolemias administrativas.

Más denuncias en Sant Antoni
Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni interpuso un total de 35 denuncias en el marco de una campaña especial de Tráfico para controlar las distracciones al volante.

Según informaron ayer fuentes municipales, entre los días 14 y 20 de septiembre los agentes controlaron un total de 444 vehículos, de los cuales 35 fueron denunciados. La mayoría de las denuncias -27-, fueron a conductores que utilizaban el teléfono móvil mientras conducían, y el resto por otro tipo de infracciones que provocan distracción en la conducción.

Las mismas fuentes indicaron que la campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores del peligro que suponen las distracciones al volante y combatir la siniestralidad en la carretera.