Marta Díaz, durante una entrevista en Periódico de Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

La Justicia ha admitido a trámite la querella interpuesta por la ex socialista Marta Díaz contra un medio local de Ibiza y su subdirectora por presuntos delitos de acoso y calumnias.

«Es un primer paso», ha señalado Díaz, asegurando ser consciente de que la batalla será «larga». En declaraciones a Europa Press, Díaz ha valorado «muy positivamente» la decisión judicial y ha recordado que «nunca» pasó al Consell de Ibiza ningún ticket con gastos personales.

«Eso tiene diferentes controles y tampoco los hubieran admitido», ha reiterado Díaz, quien ha lamentado que se le hizo una «campaña brutal difamatoria y en 11 días hubo ocho portadas con el mismo tema».

También ha asegurado que durante esas semanas fue protagonista de artículos de opinión de periodistas y no periodistas «poniéndome verde incluso en temas profesionales anteriores». Así, no tuvo «más remedio» ante este ataque «tan brutal» de interponer la demanda.

La ex socialista ha reconocido estar «muy contenta» con este primer paso porque se ha admitido a trámite su demanda.

Hace justo un año, un medio local publicó que la ex vicepresidenta del Consell había usado fraudulentamente las tarjetas del Consell. Días después, Díaz abandonó el PSOE, aunque ha mantenido el acta de consellera en la institución insular.