Coronavirus

Ibiza pide al Govern ayudas para los comercios de las zonas afectadas por las restricciones

| Ibiza |

Valorar:
preload
Reunión de la consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, con el director general de Promoción Económica del Govern Manuel Porras.

Reunión de la consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, con el director general de Promoción Económica del Govern Manuel Porras.

El Consell Insular de Ibiza ha pedido al Govern balear que ponga en marcha una línea de ayudas destinada a compensar las pérdidas que generen las restricciones de movilidad en los establecimientos comerciales de las zonas afectadas por las restricciones impuestas para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19.

Así le ha trasladado la consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, al director general de Promoción Económica del Govern, Manuel Porras, en el transcurso de la reunión mantenida este miércoles por la mañana en el Consell para analizar la situación que sufre el sector comercial de la isla de Ibiza con motivo de la crisis sanitaria.

En este sentido, Fajarnés ha destacado que, hoy por hoy, la ayuda de las instituciones "es fundamental para garantizar la supervivencia del pequeño y mediano comercio" y ha recordado que "los perjuicios derivados de la paralización de la actividad económica durante el estado de alarma, hay que sumar el descenso de ingresos por la aplicación de medidas de protección como es el caso de la limitación de aforos y, ahora, las restricciones de movilidad aprobadas en algunas zonas".

Tal como ha explicado, el Consell Insular de Ibiza ha invertido 1.320.000 euros para crear unas líneas de ayudas, junto con los ayuntamientos, que se destinaron a compensar las pérdidas generadas durante el estado de alarma a los autónomos de cada municipio. Pero los autónomos del municipio de Ibiza sólo han podido optar a las ayudas tramitadas desde el Gobierno porque así lo decidió el Ayuntamiento de Ibiza "y esto les ha perjudicado, de una manera evidente, dado que todavía esperan la apertura del segundo plazo de solicitudes de ayudas que anunció el ejecutivo autonómico". En este sentido, ha añadido, "quiero aprovechar para reclamar de que no se demore más la puesta en marcha de esta segunda remesa de solicitudes para dar respuesta a las necesidades de los autónomos de Vila".

Además de la inversión en ayudas a autónomos, este año, el Consell ha aportado también 500.000 euros a la línea de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Islas Baleares para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de liquidez.

Asimismo, se han destinado 150.000 euros de ayudas a los ayuntamientos para acciones de dinamización comercial en los municipios y, actualmente, desde el departamento gestionado por Fajarnés está trabajando en diferentes líneas de promoción del pequeño y mediano comercio y en col colaboración con los ayuntamientos, en acciones destinadas a fomentar la "compra en pequeño".

La consellera ha pedido que, además de habilitar nuevas ayudas destinadas a los comercios, desde el Gobierno se estudian posibles medidas para flexibilizar la actividad comercial en las zonas afectadas por las restricciones, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sean
Hace 27 días

Es una vergüenza la ayuda a las pequeñas empresas y autónomos especialmente en comparación de los otros países europeos. Hemos trabajado 2 meses Julio y Agosto con la mitad de la venta de hace un año solamente para pagar Hacienda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1