Santa Eulària renueva los convenios con las asociaciones y cooperativas por valor de 97.500 euros

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Santa Eulària renueva los convenios con las asociaciones y cooperativas por valor de 97.500 euros.

Santa Eulària renueva los convenios con las asociaciones y cooperativas por valor de 97.500 euros.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha firmado este miércoles la renovación de los convenios con las asociaciones y cooperativas representantes del sector primario en el municipio por un valor total de 97.500 euros.

Ferrer ha reafirmado el compromiso del Consistorio en seguir apoyando un sector "clave para nuestra isla durante los próximos años". "Los agricultores y los pescadores forman parte de nuestro patrimonio y han contribuido a la definición de la isla tal como la conocemos ahora. Se trata de sectores estratégicos que serán vitales para la promoción y consolidación del consumo de proximidad y la apuesta por los productos de temporada", ha declarado Ferrer.

Por un lado, el Ayuntamiento de Santa Eulària aportará hasta 55.000 euros a la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, que ha sido representada por su presidente José Colomar. La partida se divide en un máximo de 35.000 euros para inversiones destinadas a sufragar y mantener la entidad y en 20.000 euros para el fomento del asociacionismo.

Colomar ha firmado el convenio como presidente de Agroeivissa. En este caso, la cooperativa recibirá 30.000 euros para la mejora de la situación del sector primario mediante la asociación y la promoción de la actividad agrícola. Por lo que respecta a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, representada por su presidente Juan Tur, el importe alcanza los 2.500 euros en concepto del trabajo que se lleva a cabo en el municipio de Santa Eulària.

Por último, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, Xicu Cardona, ha firmado un convenio para el fomento del sector pesquero y el consumo de pescado entre los vecinos y vecinos del municipio por un valor total de 10.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.