El temporal comienza a hacerse sentir en las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:

Un llaüt se ha soltado de la boya en Sant Antoni y se ha ido a las rocas.

Periódico de Ibiza y Formentera

El temporal que sufren las Pitiusas a lo largo de hoy está protagonizado por fuertes vientos con rachas de entre 70 y 80 km por hora.

Un lector ha enviado a nuestra redacción un vídeo en el que se puede ver como un llaüt se ha soltado de la boya en Sant Antoni y se ha ido a las rocas.

Según ha informado Europa Press, trece comunidades autónomas tendrán este viernes aviso por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento, fenómenos costeros, lluvias y nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por fuerte oleaje afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Tarragona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, donde se espera viento de fuerza 8 del noroeste con mar combinada que según las zonas será de entre 3 a 4 metros y puede alcanzar en algunos puntos 7 u 8 metros. El aviso por fenómenos costeros será de riesgo en La Coruña, Lugo y Asturias.

Además, la AEMET ha avisado por riesgo importante de vientos fuertes que pueden soplar hasta a 100 kilómetros por hora a Mallorca, Menorca y Tarragona. También habrá riesgo, pero con aviso amarillo, por vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en Cantabria, Guipúzcoa, Tarragona, Madrid, Ibiza, Formentera, Almería, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona y Castellón, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.