El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha criticado en el Pleno de la institución a la "minoría de funcionarios" que "no valora la situación privilegiada" que supone tener sus "retribuciones garantizadas" y "un buen sueldo" y que "desde su despacho" no "tiene interiorizado" su deber de "servidores públicos" al cuestionar que "vivimos un estado de emergencia". Lo ha hecho en relación al informe negativo de la viceinterventora sobre la adjudicación a dedo de una campaña de promoción turística por valor de 750.000 euros el pasado mes de junio en una interpretación "muy rigurosa y restrictiva", en palabras de Marí. Estos reparos fueron corregidos a través de un decreto del propio presidente en base a otro informe de la jefa de departamento de Presidencia.

La consellera no adscrita, Marta Díaz, y la portavoz de Podemos, Viviana de Sans, respaldaron el procedimiento de urgencia seguido para adjudicar el contrato. De Sans, no obstante, afeó al presidente haber sometido de forma innecesaria a "un escarnio" a los funcionarios y pidió a Marí que corrigiera sus palabras.

El portavoz de PSOE, Vicent Torres, en cambio, criticó el fondo y la forma de adjudicar a una empresa que "es conocida en el Ayuntamiento de Santa Eulària", aludiendo a la etapa de alcalde de la localidad del actual presidente.

Vicent Marí negó la intención de "escarnio". "Simplemente, he constatado hechos", aclaró. Y recordó que la ley le permite hasta "contratos verbales" y que "aquí hay un expediente completo con toda la información". "Todas las administraciones han usado este procedimiento", puntualizó y avanzó que "lo seguiremos haciendo lamentablemente porque la situación no mejora, sino que empeora". "Nosotros le apoyaremos", secundó la portavoz de Podemos.