Soy amigo de este gran productor musical desde los años 70, cuando era propietario de la empresa Managers, en Barcelona.

Pino es italiano de Carinaro. Le gusta su look de hippy de barba y pelo largo. Actualmente es el presidente de Live Nation España.

Hace 35 años compró una estupenda casa en Sant Rafel, donde organiza grandes fiestas. Y desde hace 17 años disfruta nadando, casi a diario, en otra casa en Cap des Falcó. Está casado con la adorable Lorena Giavalisco y tiene tres hijos.

En sus inicios, en 1979, promovió el concierto del cantautor Alan Stivell. En 1986 comenzó su imparable carrera organizando conciertos de Queen, Rod Stewart, Rolling Stones, Frank Sinatra, Madonna, Elton John, Prince, Michael Jackson, David Bowie, George Michael, Paul McCartney y muchos más. Y fue manager de Joaquín Cortés.

Me encantó asistir en KU, en 1987, a la premier mundial del himno Barcelona, cantado por Montserrat Caballé y Freddie Mercury, cuando Pino produjo el Festival Ibiza 92.

En 1988 produjo el Festival La Nit, en que la famosa pareja volvió a cantar el himno. Asistieron los Reyes Juan Carlos y Sofía, la Infanta Cristina y unas veinte mil personas. Y se emitió en la televisión de muchísimos países. Produjo también los festivales Ibiza 123, y Rock in Rio.

Este gran productor ha recibido importantes premios como el de APM, y la Medalla de Oro de la 32ª edición del New York International Film & TV Festival, que está expuesta en el Museo Olímpico de Barcelona. Ha sido nombrado Cavaliere de la Ordine della Stella d’Italia, y Forbes le ha incluido en su lista de los empresarios más creativos del mundo.

Por su 50 cumpleaños, sus íntimos amigos le regalaron el fantástico libro Make it happen with passion (autor Juan Suárez) que está lleno de fotos de famosos músicos y de muchísimos amigos, entre los que yo me incluyo.

Hace solo unos días, este gran amante de Ibiza ha dado una importante conferencia sobre música y turismo en la euroasiática Georgia.