Ayuntamiento de Sant Josep. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Sant Josep destina 60.000 euros a ayudar a los jóvenes del municipio a hacer frente al gasto de vivienda de alquiler y también para aquellos que estén empadronados en Sant Josep pero se encuentren fuera de la isla por razón de sus estudios, según ha informado el consistorio en un comuniado.

Esta ayuda llegará a un máximo de 900 euros por cada vivienda o contrato de alquiler y la podrán solicitar todas aquellas personas que tengan menos de 39 años al momento de finalizar el plazo para pedirla.

Para acceder a esta subvención, los demandantes deben tener a su nombre el contrato de alquiler, salvo el caso de estudiantes donde el titular sean los progenitores, que deberán aportar también un certificado de convivencia que acredite que forman parte de la misma unidad de convivencia. Al caso de los y las estudiantes que compartan piso, deberán acreditar la identidad de tos los convivientes también, dado que sólo se otorgará una ayuda por contrato.

En todo caso, la solicitud se puede hacer siempre que el alquiler no supere los 1.200 euros mensuales y si se cumplen los requisitos de renta máxima de la unidad de convivencia.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) se abrirá un plazo de 20 días para presentar las solicitudes, en las que se tendrán que hacer constar toda la documentación que acredita los demandantes y el alquiler para el que piden la ayuda, que se concederán una vez valoradas en caso de que cumplan todos los requisitos.

El Departamento de Juventud, Educación, Trabajo y Formación de Sant Josep ha elaborado unas bases con las que quiere ayudar «a conservar su vivienda a los jóvenes que más difícil lo tienen, sea por la razón que sea. Este colectivo menudo es el que sufre unas condiciones de empleo más precarias, y es por eso que necesitan una ayuda suplementaria para no dar pasos atrás en su proyecto vital », según su titular, Noemí Boned.