Marí Bosó atiende a los medios de comunicación. | Redacción Ibiza

El PP de Ibiza se sumó a la campaña nacional de recogida de firmas contra las okupaciones ilegales «al tratarse de un problema que se ha ido incrementando en los últimos meses». Lo explicó su presidente, José Vicente Marí Bosó, quien aseguró que «es el momento de dar soluciones en lugar de incitar a una mayor ocupación como pretenden algunos miembros del Gobierno de la Nación».

De esta manera, el PP de Pablo Casado presentará próximamente una Proposición de ley en el Congreso en defensa de la propiedad privada, que permita desalojar a los okupas en máximo 12 horas y que impida que los okupas se puedan empadronar en estas viviendas. La iniciativa, que tiene el objetivo de defender la convivencia y la seguridad, pide penas de cárcel por okupar viviendas con violencia y también para la incitación a la ocupación.

«Se trata de una lacra social que cada vez afecta a más familias, que ven cómo los okupas actúan de forma impune sin que haya una respuesta firme que garantice sus derechos básicos, por lo que animo a los ibicencos a participar en esta medida ya que en nuestra isla, desafortunadamente, también sufrimos este problema», añadió.