El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos acordaron ayer el texto de la nueva orden de carga y descarga que se enviará al Govern, que es la administración competente que deberá aprobar la normativa. Los ayuntamientos aprobarán próxiamente en junta de gobierno esta normativa. Este texto consensuado incluye aportaciones del sector. El Consell de Ibiza recordó ayer que durante el periodo de exposición pública se podrán presentar alegaciones.

En paralelo, la máxima institución insular continúa con la tramitación del reglamento insular del taxi, una iniciativa que se quiere consensuar con todos los ayuntamientos con el objetivo de conseguir un servicio público de calidad. Por este motivo, la conselleria de Transportes de Ibiza ha propuesto a los concejales de Movilidad convocar una reunión con los técnicos municipales en la que explicar las implicaciones técnicas y jurídicas que supondrá este reglamento. Este reglamento insular no implicará asumir competencias municipales y reiteraron que cada ayuntamiento seguirá otorgando sus propias licencias.

Por último, Consell y ayuntamientos escogieron ayer un modelo de uniforme para todos los taxistas de la isla. Cada ayuntamiento lo aprobará en una ordenanza municipal. «Consell y ayuntamientos debemos velar para que el taxi ofrezca un buen servicio en toda la isla», concluyó el conseller de Transportes, Javier Torres.