Imagen de archivo de la ITV de Ibiza. | Archivo

El Consell de Ibiza ya establece las fechas de renovación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de acuerdo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que señala que "descontando el período de prórroga, la Administración [el Ministerio de industria] estaba acortando, de manera artificial, la duración de la ITV y obligaba a los particulares a hacerla antes "de lo previsto.

Además, la conselleria insular de Transportes advierte a los propietarios de los vehículos inspeccionados antes de la publicación de esta sentencia que deberán esperar a que la Dirección General de Tráfico (DGT) corrija la fecha fijada para la próxima inspección.

"El Consejo celebra que el Tribunal Supremo haya rectificado al Gobierno central y corregido esta situación, que perjudicaba a los particulares y empresas", manifestó el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres.

Además, el máximo responsable de la conselleria insular de Transportes ha recordado que, durante el estado de alarma, el Consejo envió al Ministerio de Industria una carta donde reclamaba medidas ante la sobrecarga de trabajo por el paro de la ITV durante la crisis sanitaria. "Nunca tuvimos respuesta del Ministerio de Industria a esta petición de ayuda para paliar la situación de la ITV, pero valoramos que, gracias a la Justicia, finalmente se proteja los derechos de los usuarios", concluyó Torres.