Se reanuda la XXV ‘Setmana del Mar’ con nuevas medidas higiénicas y cambios en el programa

Tres grupos, incluida la agrupación formada por los CEIP de Buscastell y Balansat, vuelven a Es Nàutic en el mes de octubre

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Una imagen de pasadas ediciones de la 'Setmana del Mar'.

Una imagen de pasadas ediciones de la 'Setmana del Mar'.

Las consellerías de Sanidad y Educación del Govern balear han dado luz verde a la reanudación de la XXV ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni, de forma que los alumnos que no pudieron disfrutar de esta actividad a causa del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 ahora podrán hacerlo, con las medidas de seguridad adecuadas.

Para ello, el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni ha preparado un protocolo y un programa adaptado a las circunstancias, que garantiza la participación y reanudación de la actividad para poder culminar los talleres, jornadas de navegación y otras salidas previstas. Esta documentación ha sido supervisada y aprobada por Sanidad y Educación.

Cabe recordar que la XXV edición de la ‘Setmana del Mar’ quedó interrumpida el pasado 13 de marzo. El último colegio en participar fue el CEIP Guillem de Montgrí. En ese momento quedaban tres semanas para culminar el programa, que debían disfrutar los grupos Sa Bodega A, Sant Antoni y la agrupación Balansat/Buscastell, ganadores del concurso de acceso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’. El nuevo programa excluye la noche a bordo y añade medidas de higiene y controles de acceso, pero se mantienen la visita a Sa Conillera, el viaje a Formentera y el resto de actividades, todas al aire libre, impartidas por un personal que antes de iniciar las actividades se hará una prueba de Covid para seguridad de los participantes. Los primeros en volver a la actividad serán los alumnos de Balansat/Buscastell (5-9 de octubre), seguidos de Sa Bodega A (13-16 de octubre) y Sant Antoni (19-23).

Con la puesta en marcha de este programa adaptado, el CNSA se está anticipando al posible escenario de la XXVI edición, en la que la actividad se pretende mantener, aunque adaptada a las circunstancias del momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace 18 días

foco de infección no se puede permitir estas cosas

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1