Imagen de la pasada edición. | ARCHIVO

El foro de emprendedores Ingenión ha creado para su edición de 2020 un concurso en el que se elegirá al mejor proyecto de nuevo negocio y a la empresa, sea novel o veterana, que mejor se haya adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias y sociales y a las exigencias del mercado derivadas de la crisis del coronavirus.

Todos los participantes, y especialmente los finalistas, podrán beneficiarse de una mayor visibilidad de su propuesta y, los ganadores de cada categoría, recibirán un premio en metálico de 1.500 euros que servirá para dar un pequeño empuje al proyecto. Las bases de los concursos pueden consultarse a través de la web www.ingenion.net y el plazo para inscribirse en los certámenes finaliza el 25 de octubre.

El foro de emprendedores Ingenión tiene previsto celebrar su próxima edición (de forma presencial y ‘on line’ o totalmente a distancia, según la normativa en vigor en su momento) los próximos días 12 y 13 de noviembre en el Centre Cultural de Jesús. Este año, como principal novedad, a los talleres prácticos y conferencias de personalidades destacadas del sector empresarial se unirán las presentaciones de proyecto en forma de concurso como principal novedad.

El concurso Ingenión se convoca este año con dos categorías diferentes y sus objetivos son los de dar visibilidad y notoriedad a las propuestas creativas e innovadoras de las empresas de la isla de Ibiza; demostrar que, a pesar de las dificultades, la imaginación y el esfuerzo permiten seguir adelante con los proyectos empresariales y generando empleo; y dar un pequeño impulso a proyectos destacados gracias a una inyección económica que supone un pequeño soporte en tiempos complicados.

La primera de las dos categorías es la de ‘Nuevo Emprendedor’ y en ella pueden participar los proyectos empresariales con hasta tres años de antigüedad. En el caso del apartado ‘Mejor adaptación en tiempos de COVID-19’, está abierta a todos los autónomos o empresas, sea cual sea su antigüedad, ya que se entiende que la pandemia ha obligado a todas las empresas a ser adaptables con facilidad.

En ambas convocatorias es obligatorio que las empresas tengan su domicilio fiscal en la isla de Ibiza. El estar radicadas en el municipio de Santa Eulària des Riu no es obligatorio y únicamente permitirá aumentar puntuación. Cada proyecto deberá presentarse inicialmente a través de un video en el que expliquen su idea, producto o servicio, sus ventajas, las necesidades que tiene, la posible rentabilidad del negocio y una descripción del equipo humano detrás de ella. Del proyecto se valorará su innovación y originalidad, su viabilidad, el estado actual de la propuesta y cómo puede contribuir a la mejora del tejido productivo insular.

Estos videos, que se podrán consultar a través de www.inengion.net, servirán de base para la elección de 6 finalistas (y dos suplentes) en cada categoría, los cuales deberán defender su candidatura en directo (si las condiciones sanitarias lo permiten) durante la celebración de Ingenión, el primer día los emprendedores y el segundo las firmas que se postulan por su adaptación por el coronavirus.

El jurado, integrado por personal del Ayuntamiento y por personas con un perfil destacado dentro del mundo empresarial, valorarán a los candidatos y darán a conocer a los ganadores durante la celebración de Ingenión.