Funcionarios del Estado defienden a la interventora del Consell de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Consell de Ibiza.

Consell de Ibiza.

ARCHIVO

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de les Illes Balears, a través de su Junta de Gobierno, emitió ayer un comunicado en el que expresa a las instituciones y a la ciudadanía su «enérgica repulsa frente a cualquier ataque que se produzca a cualquiera de sus colegiados, sea cual sea la naturaleza de los asuntos defendidos, por causa del correcto ejercicio de su actividad profesional».

Esta declaración de repulsa de los funcionarios de Balears habilitados con carácter estatal llega tras las recientes críticas que realizó el presidente del Consell, Vicent Marí, a la viceinterventora de la institución por haber denegado la autorización para el pago de un vídeo promocional turístico de Ibiza.

Los funcionarios del Estado firmantes expresan su preocupación «ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en los que se relata que en una sesión plenaria del Consell de Ibiza, por parte del presidente, se efectuaron una serie de reproches y descalificaciones a la interventora de la corporación por la realización de sus funciones legalmente previstas en su condición de funcionaria de habilitación nacional, ejerciendo tareas de control interno y velando para que se garantice la solidez y la legalidad de las resoluciones adoptadas».

En el comunicado, afirman que «las alusiones recibidas por la interventora están fuera de lugar y carecen de justificación alguna». «Es del todo necesario -añaden- que la interventora continúe ejerciendo su labor con objetividad, imparcialidad y neutralidad, velando por el sometimiento de la administración a la ley y al derecho, sin presiones ni coacción alguna, puesto que todo ello repercute en la defensa de los derechos de los ciudadanos a una buena administración, eficaz, eficiente, transparente y de acuerdo con la Ley y los principios del Estado de Derecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josean
Hace 14 días

ay Vicent, que no estas en tu ayuntamiento de sta eulalia donde ordenabas y mandabas a tu antojo sin que nadie te replicara, como si fuera tu empresa privada, contratando a dedo empresas amigas y personal, y ahora que no te han seguido la corriente te has pillado un mosqueo y criticas a la funcionaria. Mas mosqueo nos deberíamos coger los ciudadanos con politicos como tu

Valoración:3menosmas

vaya tela
Hace 14 días

claro que se puede criticar a todo el mundo, la cuestion es que el presidente del consell la ha criticado porque no ha dado el visto bueno a dar un dineral a una empresa, a dedo, sin sacar a concurso y que puedan optar otras empresas. El sr vicent se ha ofuscado y ha cargado contra la interventora porque no le ha seguido el juego como hacian siempre en santa eulalia

Valoración:-2menosmas

Marí Marí
Hace 15 días

Per què no pot es president des Consell d'Eivissa criticar a s'interventora o a qualsevol altre funcionari? Què passa, es funcionaris són déus o què?... Es que defenen tant en es funcionaris es veu que no han hagut de tractar mai amb es Consell d'Eivissa.

Valoración:-7menosmas

Marí Marí
Hace 15 días

Per què no pot es president des Consell d'Eivissa criticar a s'interventora o a qualsevol altre funcionari? Què passa, es funcionaris són déus o què?... Es que defenen tant en es funcionaris es veu que no han hagut de tractar mai amb es Consell d'Eivissa.

Valoración:-4menosmas

Xereca
Hace 15 días

Señor Vicent Marí, hay algo aún peor que creerse más listo que los demás y es creer que el resto somos tontos... A priori puede parecer buena estrategia intentar distraer la atención de la oposición sobre la escandalosa campaña de promoción “La vida islados” con el ataque a la interventora de la casa, que encima resulta que creo que es la única con titulación superior de la isla, pero nada más lejos de la realidad... todo este turbio entramado solo le ha servido para desenterrar antiguas ilegalidades que realizó en su día en el municipio de Santa Eulàlia como se reflejan en varios de los comentarios de este periódico. Una vergüenza

Valoración:7menosmas

rafaler pagès
Hace 15 días

La defensa de la interventora está dentro de los parámetros administrativo-jurídicos que supone pertenecer a un cuerpo de funcionarios. las críticas del Sr. Vicent Marí pueden estar justificadas en la ignorancia o en la pataleta por tener a alguien que controla en qué modo se deben realizar las ayudas, subvenciones, contratas y subcontratas del Consell Insular, como bien apuntan, en Santa Eulalia no tenía ningún freno. Por supuesto, tiene derecho a solicitar una gestión más activa de la interventora en cuestión, también evitaría la ralentización de las reacciones y subvenciones a ong's y empresas afines al aparato político del PP, pero no era el pleno el lugar para hacer público sus desavenencias, en cualquier empresa, los trapos sucios no salen a la luz, si no acaban en juicios, y aún siendo una administración pública así debería ser en el Consell.

Valoración:8menosmas

Xereca
Hace 16 días

El señor Marí se ha cubierto en gloria con sus alegaciones en el último pleno...como dice Maná, hay mentiras que por años ocultaron la verdad. Ya era hora que alguien se atreviera a decirle al Presidente lo que legalmente se puede o no se puede hacer. Bravo por la interventora!!!!!!

Valoración:10menosmas

Joan Marc
Hace 16 días

Son unos auténticos sinvergüenzas, se gastan nuestro dinero en sus amigos, ¡basta ya!

Valoración:9menosmas

Ra
Hace 16 días

750 mil euros para un video. En serio. El banco de alimentos temblando, 450 personas al dia para comer, y gastas ese dinero en un video. Mira ese dinero que salgan de las empresas que se lucran del turismo. Pero es mas facil Ibiza sin ocio es una piedra en el mar sin mas. Movemos el dinero que movemos por lo que ofrecemos, pero tranquilos que tenemos hasta 2022 para que se vea que aqui sin ocio somos una piedra. Bienvenidos a los juegos del hambre. Abrir fabricas, producción, algo que no sea turismo o empezar a asociar turismo y ocio porque en ibiza es lo que funciona y os ha hecho ricos o empezar a asumir que sereis una piedra. Y lo que digan que prefieren ser piedra pues es que no saben de que va la vida y la vida va de mayorias no de minorias.

Valoración:3menosmas

Acidjam
Hace 16 días

Pardiez, es que uno ya no puede ni endosar contratos a dedo a sus amigos ni forrarse en la politica! Dice Vicent que su amiga Aguirre le dijo que era pan comido. Malditos funcionarios! xD

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3