El detenido fue trasladado por la Guardia Civil al juzgado y la juez de guardia le envió a prisión. | Daniel Espinosa

El juzgado de guardia de Ibiza decretó un auto de prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la Guardia Civil por malherir a otro hombre al que asestó un navajazo en el pecho en el transcurso de una refriega desatada en plena vía pública de Sant Antoni.

Según confirmaron ayer fuentes judiciales, el detenido, de 59 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones.

Tras prestar declaración ante la juez, el investigado fue trasladado el pasado lunes al Centro Penitenciario de Ibiza.

Navajazo en el pecho
Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera, la agresión ocurrió la tarde del pasado sábado, día 26 de septiembre, cuando víctima y agresor mantuvieron una disputa dialéctica en plena calle. La tensión fue en aumento y se agravó cuando uno de los implicados sacó una navaja. En la disputa, uno de ellos recibió un navajazo y quedó malherido.

Hasta el escenario se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, que localizaron y arrestaron al presunto autor material del pinchazo.
La víctima, de 49 años y origen marroquí, fue evacuado de urgencia al Hospital de Can Misses con una herida punzante. Según el parte médico, presentaba una herida de dos centímetros en el costado derecho que requirió de puntos de sutura y una transfusión de sangre.

El hombre permaneció 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros cinco días de convalecencia en planta en el hospital de Can Misses.