Ayuntamiento de Ibiza. | ARCHIVO

La concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Ibiza informó ayer mediante un comunicad de prensa que amplia el contrato del servicio de ayuda a domicilio con el fin de «poder incrementar el número de familias que se puedan beneficiar de estos servicios».

Actualmente, según la nota de prensa, este servicio «se encuentra incluido dentro del área de promoción de la Autonomia personal i dependència y da servicio a un total de 117 personas». En él se ofrece un amplio catálogo de servicios «que van desde la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia, el servicio de comedor a domicilio, el servicio de limpieza o el servicio de ayudas técnicas».

La ampliación del contrato es de un año aunque se estudiará la manera de que sea prorrogable a dos. El ayuntamiento destinará al mismo un presupuesto de licitación de 153.684,02 euros, incluyendo el IVA. Las empresas que estén interesadas en pujar por él tienen hasta el próximo día 13 de octubre para poder presentar sus propuestas.

En este sentido, la concejala de Benestar Social del consistorio de Vila, Carmen Boned, justificó este aumento de la cobertura por varios motivos. «La ampliación se debe, entre otras cosas, al envejecimiento de la población, al aumento y complejidad de las problemáticas de salud asociadas al aumento de la edad de la población, al mayor número de casos de atención en salud mental de personas que permanecen en sus casas, o a la necesidad detectada de poder intervenir en casos de familias realizando intervenciones de carácter educativo y preventivo junto con los casos que ya se atienden».

Por todo ello, además, Boned aseguró que esta cobertura, requiere, por otra parte, «un nivel de profesionalización por parte del personal técnico».