La Policía Local de Santa Eulària investiga las causas del accidente. | MARCELO SASTRE

Un hombre de 61 años falleció la noche del jueves tras sufrir una salida de vía que resultó mortal tras chocar contra una casa ubicada junto al acceso a Jesús, cerca de Muebles La Fábrica.

Según informaron ayer fuentes municipales, el accidente mortal ocurrió en torno a las 19.50 horas, cuando la víctima se salió por un margen del vial y acabó empotrando el Nissan Note que conducía contra una vivienda.

Tras ser alertados de los hechos, hasta el escenario del siniestro se desplazó una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. Al llegar al punto indicado, los agentes advirtieron que un médico que se encontraba por la zona había iniciado las técnicas de reanimación (RCP).

Impacto contra una casa

Minutos después llegaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 061. Las mismas fuentes indicaron que los sanitarios continuaron las labores para recuperar al hombre, pero los esfuerzos fueron estériles.

Según los primeros datos recogidos, en el accidente tan sólo se vio implicado el vehículo del fallecido, un Nissan Note que acabó impactando contra una vivienda cercana y que tuvo que ser retirado por una grúa.

Las causas del siniestro se siguen investigando.

Con el fallecimiento de este hombre, la cifra de víctimas mortales en las carreteras pitiusas en lo que va de año se eleva a cinco.

El 4 de agosto, un hombre de 43 años y nacionalidad polaca murió al sufrir un accidente en el acceso a Cala Vedella. Las dos primeras víctimas fueron dos vecinos de la isla que fallecieron en sendos accidentes de moto en Sant Josep y Sant Rafel.