Un momento de la reunión que mantuvieron ayer representantes del Consell y del Ayuntamiento.

El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni ya están terminando la redacción de dos nuevos proyectos para el pueblo. Se trata de la creación de un nuevo carril bici y un vial de peatones que se pretende comunique el núcleo urbano del pueblo con la instalaciones de la Cooperativa Agrícola, situada a las afueras de la localidad, y las instalaciones deportivas de Can Coix y Cala Salada.

Según las dos instituciones involucradas en el proyecto, la intención es que tanto el carril bici como el vial de peatones se puedan estar usando durante los primeros meses del próximo año 2021.

De hecho, para avanzar en su tramitación y puesta en marcha, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Atoni mantuvieron ayer por la mañana una reunión de trabajo en la que tomaron parte el conseller del departament de Gestió del Territori, Infraestructures Viàries, Ordenació Turística i Lluita contra l’Intrusisme, Mariano Juan, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el primer teniente de alcalde y concejal de Mobilitat, Joan Torres y técnicos de ambas instituciones.

«Mejorar la accesibilidad»
Tras dicho encuentro, la máxima institución insular aseguró que con la creación de estos dos proyectos «se consigue dar respuesta a una reclamación que se lleva realizando desde hace varios años por parte del Ayuntamiento de Sant antoni con el fin de que se pudiera mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria en esta zona del pueblo, incorporando, además, un nuevo paso de peatones para hacer más fluido todo».

Además, el Consell d’Eivissa recordó que estos dos nuevos proyectos «se sumarán a otras nuevas intervenciones que están siendo ejecutadas en la red viaria del municipio de Sant Antoni, como las mejoras de las carreteras de Santa Agnès y Sant Rafel, por un valor aproximado de dos millones de euros, y los trabajos que se han realizado en la ronda norte y de la ronda de ses Païsses por un importe de 600.000 euros».