Sant Antoni tendrá para comienzos del año 2021 un nuevo carril bici y un vial para peatones

Lo construirá el Consell de Ibiza y unirá el nucleo urbano con la Cooperativa Agrícola y las instalaciones deportivas de Can Coix y Cala Salada

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión que mantuvieron ayer representantes del Consell y del Ayuntamiento.

Un momento de la reunión que mantuvieron ayer representantes del Consell y del Ayuntamiento.

El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni ya están terminando la redacción de dos nuevos proyectos para el pueblo. Se trata de la creación de un nuevo carril bici y un vial de peatones que se pretende comunique el núcleo urbano del pueblo con la instalaciones de la Cooperativa Agrícola, situada a las afueras de la localidad, y las instalaciones deportivas de Can Coix y Cala Salada.

Según las dos instituciones involucradas en el proyecto, la intención es que tanto el carril bici como el vial de peatones se puedan estar usando durante los primeros meses del próximo año 2021.

De hecho, para avanzar en su tramitación y puesta en marcha, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Atoni mantuvieron ayer por la mañana una reunión de trabajo en la que tomaron parte el conseller del departament de Gestió del Territori, Infraestructures Viàries, Ordenació Turística i Lluita contra l’Intrusisme, Mariano Juan, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el primer teniente de alcalde y concejal de Mobilitat, Joan Torres y técnicos de ambas instituciones.

«Mejorar la accesibilidad»
Tras dicho encuentro, la máxima institución insular aseguró que con la creación de estos dos proyectos «se consigue dar respuesta a una reclamación que se lleva realizando desde hace varios años por parte del Ayuntamiento de Sant antoni con el fin de que se pudiera mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria en esta zona del pueblo, incorporando, además, un nuevo paso de peatones para hacer más fluido todo».

Además, el Consell d’Eivissa recordó que estos dos nuevos proyectos «se sumarán a otras nuevas intervenciones que están siendo ejecutadas en la red viaria del municipio de Sant Antoni, como las mejoras de las carreteras de Santa Agnès y Sant Rafel, por un valor aproximado de dos millones de euros, y los trabajos que se han realizado en la ronda norte y de la ronda de ses Païsses por un importe de 600.000 euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 5 días

quina tropa !!!!

Valoración:menosmas

Juan José
Hace 6 días

Esta noticia es incierta, ni el carril bici llega a Cala Salada ni estará listo a principios de 2021, lo que estará listo es el proyecto no la obra! Y por otro lado, la conexión hasta Can Coix me parece necesaria y adecuada, ahora bien...tiene que conectar por el lado donde están todos los equipamientos deportivos y centros de educación...supongo que lo tienen presente!! es obvio! el carril debe ir por ese lado para evitar cruces peligrosos y para adaptarse al recorrido que hace la gente...y que llegue al cruce de cala salada ya es muy pero que muy secundario...por no hablar del coste que podría tener eso...porque espacio no hay...expropiaciones??

Valoración:3menosmas

camino
Hace 7 días

Perfecto y yo como "peatona" del pueblo quiero que me tapen los baches y pongan una señal del nombre de mi calle que sigue sin existir y no han hecho ni tragaderos para cuando llueve, yo en bici no iré pero con botas de agua SI. Por cierto calle Des Corb Mari

Valoración:5menosmas

globero
Hace 7 días

...se podrán estar usando los primeros meses del 2021. jajaja, que cachondos. Como el carril bici de Ibiza a Can Clavos que hace mas de un año que se debería poder usar. Si hubiesemos tenido de construir en Ibiza las piramides de Guiza, despues de 2000 años, no estarían hechos ni los 5 primeros escalones.

Valoración:4menosmas

Lo uno y lo otro
Hace 7 días

Obra necesaria, hasta el complejo deportivo al menos. Otra cosa es ver si se podrán practicar las disciplinas deportivas que se desarrollan en el pabellón que va a cumplir ya un año entero cerrado.

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 7 días

Muy buena iniciativa.

Hace falta un carril para ir en bici, pero sobre todo para ir a pie con un mínimo de seguridad. Desde que se cortó el acceso en coche a cala Salada muchos aparcan en Can Coix y van a pie hasta cala Salada. Es un verdadero peligro, puesto que tanto la ctra de SAnta Inés como el camino de cala Salada no tienen ni siquiera arcén. Igual que los vecinos de la zona, principalmente personas mayores, que bajan a pie a Sant Antoni.

Esperemos que se haga pronto, para no tener que lamentar ninguna desgracia.

Valoración:-2menosmas

NOEMI.
Hace 7 días

Amigo ALVARO: coincido plenamente contigo, pero te has preguntado quién puede salir ganando con este carril?., piensa mal y acertarás.

Valoración:8menosmas

Sant Antoni de Portmany
Hace 7 días

Y cuando piensan borrar el carril-bici del paseo marítimo?., es un peligro para las personas.

Valoración:5menosmas

Álvaro
Hace 7 días

Conexión en bicicleta necesaria, pero no entiendo por qué tiene que llegar a Cala Salada? en serio? con esas pendientes...y cuantos usuarios de bicicleta van a cala Salada? no digo deportistas...usuarios para desplazarse (escolares, adolescentes...) Llegar hasta can Coix es necesario pero ya a Cala Salada ...me parece que se han fumado algo...un coste elevadísimo para que nadie lo use

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1