Taxistas de Vila recurren la creación de 12 licencias de taxi

Piden la suspensión cautelar del proceso de concesión que estaba a punto de concluir

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una de las paradas de taxis de Vila.

Una de las paradas de taxis de Vila.

Marcelo Sastre

La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Eivissa ha interpuesto recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento que aprobó la creación de 12 nuevas licencias de autotaxi en el mes de mayo.

Entre otros aspectos, la representación legal de los taxistas considera que no estaba justificada la aprobación por «urgencia» de la medida y que la necesidad en el servicio de transporte de viajeros no está suficientemente justificada. Los taxistas consideran además que se trata de una medida recaudatoria que supondrá un exceso de vehículos en los meses de invierno.

El escrito solicita también la imposición de medidas cautelares que suspendan el proceso de concesión de las licencias, que actualmente se encuentran en la última fase del procedimiento.

El presidente de la asociación de taxistas, Alejandro Cardell, valoró que se han aprovechado los motivos que ya se utilizaron en 2019 para la concesión de 12 licencias de taxi, algo que no se correspondería con la realidad actual. «En aquelo momento no recurrimos la concesión, pero ahora se van a conceder unas licencias en un momento en el que no son necesarias».

Por otra parte criticó el informe por el que se justifica la falta de taxis en el municipio. En el mismo se establecía la necesidad de 36 nuevas licencias, sin embargo Cardell explica que el informe se hizo teniendo en cuenta la prestación de servicio de taxi durante los meses de verano, muy distinta a la del resto del año.

Por otro lado apuntó que algunos de los concesionarios de las licencias estaban planteándose renunciar a las mismas, dadas las dificultades que se están encontrando para conseguir los préstamos para pagar el canon de la licencia, que asciende a 180.000 euros.
Cardell consideró que si era necesario ampliar el número de licencias estacionales de taxi, se podía hablar al respecto, «pero estas licencias son para toda la vida y eso es algo que se debe tener muy en cuenta».

Suspensión
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Mobilitat, Aitor Morrás, defendió la medida que recordó que ya estaba planificada desde la anterior legislatura.

Consideró que la ampliación del número de licencias estaba justificada por necesidades de servicio público e indicó que el método de concesión que se utiliza en todos los municipios es mediante el pago de cánones. «No existe en ningún caso afán recaudatorio, se trata de un procedimiento reglado que se ha puesto en marcha de acuerdo a la planificación municipal», aseguró.

Respecto a las medidas cautelares solicitadas, Morrás indicó que se atenderá a lo que establezca el TSJIB. A la espera de la resolución faltaría solamente la convocatoria de la mesa para la adjudicación de las licencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No todo es oro
Hace 6 días

@filibustero; ¿Comodidades? He trabajado la mayor parte de mi vida en la construcción, haciendo jornadas de 9-10 horas de lunes a sábado y cuando ha hecho falta también he ido en domingo. He trabajado algún verano en la hostelería haciendo tropecientas horas y aguantando a un montón de clientes idiotas. Algún verano también he trabajado de repartidor con un camión de 3500 kg aguantando el tráfico, que las carga y descarga estén llenas de coches particulares pero que la policía en lugar de a ellos me multe a mí por tener que parar de mala manera, etc. Probé un verano de taxista, 3 mesecitos, en cuanto hice mi último día de trabajo le dije al jefe que muchas gracias pero que no volvía ni loco, así que no es tan bonito ni dinero fácil como muchas dicen. Y el que lo piense que lo pruebe un verano.

Valoración:0menosmas

filibustero
Hace 6 días

Pakito se sabe de lo que se habla , siempre en el tema taxi somos todos unos ignorantes y desconocedores del gremio , pero la realidad se ve día a día durante las temporadas , taxis piratas? NO por supuesto pero un poco de competencia para mejorar si hace falta en este sector el cual está muy asentado en sus comodidades

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 7 días

Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es dar las licencias estacionales a los trabajadores no a los titulares de la licencia que ya tienen una

Valoración:4menosmas

Pakito
Hace 7 días

Creo que lo primero es saber de lo que se habla. Segundo yo puedo pensar que alguno o alguna tiene intereses oscuros en taxis piratas. Y tercero defended al trabajador y no las multinacionales que así nos va. Pataletas.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 7 días

Luego se quejan si se les dice que tienen un monopolio montado en esta isla, UBER y CABIFY ya, un poco de competencia no les vendría mal y de paso que se formen para dar un servicio en condiciones.

Valoración:-4menosmas

rosario
Hace 7 días

Ahora recurren, se quejan, patalean y demás, y poco después a llorar, exigir, suplicar, pedir a la misma administración que tome mediadas contra los taxis piratas que les quitan los servicios del taxi. Pero que cajones tienen.

Valoración:-5menosmas

vileru
Hace 7 días

Estos a los suyo, el tema del taxi no conviene arreglarlo. Llegará la recuperación algún día, pero seguiremos con el mismo problema del taxi, es alucinante lo de los taxistas en Ibiza y los políticos bailando al son que van marcando los taxistas, lo dicho, alucinante

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1