Instante del concierto que ofrecieron los artistas ibicencos.

El centro cultural Can Jeroni de Sant Josep acogió la noche del domingo un recital lírico a cargo del tenor Carlos Tur y de la pianista Elvira Ramon en el marco de la gira que ambos están llevando a cabo por la isla.

Los dos músicos ibicencos presentaron un repertorio de 12 piezas para homenajear al italiano Paolo Tosti con tres de sus composiciones en la mitad del recital, que tuvo un alto componente melódico. Antes del descanso, además, también deleitaron al público con piezas de Chopin y Stanislao Gastaldon. En la segunda parte del recital, los músicos ibicencos dieron un giro hacia la zarzuela y la canción mejicana con Granada de Agustín Lara como plato fuerte, además de poder disfrutar de obras de Carlos Gardel o María Grever, por ejemplo.

«Contamos con músicos ibicencos para un acontecimiento cultural que no podemos ofrecer demasiado a menudo en nuestro municipio, como es un recital lírico», explicó Cristina Ribas, concejala de Cultura, minutos antes del concierto. Ribas recordó que «Sant Josep es el municipio de la música en directo y el cine, donde miramos de dar apoyo a toda la actividad cultural que atraiga al público más diverso. Y creemos que en un momento como el actual es especialmente necesario mantener este apoyo a nuestros creadores». Es preciso señalar que este concierto se adaptó a las medidas sanitarias por la crisis sanitaria del coronavirus, con una reducción de aforo de Can Jeroni.