Ibiza se suma a las reivinidaciones de los sanitarios en los hospitales baleares

| Ibiza |

Valorar:

Ibiza se suma a las reivinidaciones de los sanitarios en los hospitales baleares.

Daniel Espinosa

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO han convocado este martes a las 12.00 horas a los sanitarios a las puertas de los hospitales de Baleares para reivindicar una sanidad "que dignifique a todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud".

Por islas, las concentraciones se realizarán en Mallorca en el Hospital Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital de Inca y Hospital de Manacor. En Menorca, la protesta tendrá lugar en el Hospital Mateu Orfila, y en las Pitiusas, en el Hospital Can Misses (Ibiza) y en el Hospital de Formentera.

Se trata de una de las convocatorias que se han acordado a nivel nacional en todas las Comunidades Autónomas durante este mes de octubre para reclamar más medios, mejores retribuciones, más inversión y más profesionales para la sanidad.

"Esta pandemia ha puesto al descubierto las carencias de un sistema sanitario castigado por los recortes durante la crisis económica y la necesidad urgente de recuperar una sanidad de calidad, dotándola de personal y medios", han señalado desde UGT.

Dentro del calendario de movilizaciones de este mes, ya se realizaron concentraciones en los Centros de Atención Primaria de las Islas el pasado 13 de octubre y el próximo día 29 se llevarán a cabo ante el Ministerio de Sanidad en Madrid.

Asimismo, UGT ha pedido recuperar el diálogo social para facilitar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los profesionales y la reforma de la Atención Primaria "para que recupere la función de ser el nivel básico en la prevención, diagnóstico, cura y rehabilitación".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A jgb
Hace un mes

Calla ya, que cada ves das mas verguenza ajena.

Valoración:menosmas

jgb
Hace un mes

Y con la que está cayendo tienen tiempo para esto? , desbordados? , esto ya suena a cuento chino nunca mejor dicho.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1