Libertad para los dos detenidos por robar joyas y dinero de una casa por valor de 35.000 euros

Los investigados, un español y un albanés que tenían antecedentes, están acusados de reventar una caja fuerte

| Ibiza |

Valorar:
Monedas, pendientes y un collar de gran valor, formaban parte del botín sustraído.

Monedas, pendientes y un collar de gran valor, formaban parte del botín sustraído.

El juez de guardia decretó a última hora del lunes un auto de libertad provisional para los dos hombres detenidos como presuntos autores del robo de un botín valorado en 35.000 euros entre joyas y dinero, efectos sustraídos tras reventar la caja fuerte de una casa de Ibiza a la que accedieron aprovechando la ausencia de su propietario.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos individuos, un español y un albanés, fueron puestos a disposición judicial tras ser detenidos el fin de semana por la Policía Nacional.

Los dos investigados tenían antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio. Además, el individuo de nacionalidad albanesa tenía pendiente una orden de expulsión.

Meses de investigación

La Policía Nacional abrió una investigación después de que el propietario de la vivienda denunciase el robo tras regresar a la isla.

Los primeros datos indicaban que la sustracción había estado totalmente planificada y que los ladrones disponían de información privilegiada para cometer el golpe. Las investigaciones permitieron determinar quien eran los autores, procediendo a la detención de estos. Según las investigaciones, los autores controlaban los movimientos de los propietarios y se aseguraron que estaban fuera de la isla.

En los registros realizados por la Policía los agentes encontraron diversas joyas y efectos, así como herramientas que los investigados podrían utilizar para cometer los robos. La Policía también recuperó durante la investigación algunas de las joyas que se llevaron de la caja fuerte y que han sido devueltas a su propietario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Misterx x
Hace 4 meses

Anda....aún estaban detenidos ? Raro , raro , raro.....

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Por supuesto no esperaba menos

Valoración:14menosmas

Adi
Hace 4 meses

Me levanto y tengo que pellizcarme para saber que estoy despierto, después ya recuerdo que si y que es así el día día. Como C....Pueden dejar en libertad a dos ladrones que no tienen oficio ni beneficio deambulando por el mundo y que seguirán haciendo daño allá por donde vayan... Esta gente lo hace sin miedo alguno, saben que no irán a la cárcel y otros que son iguales , cada vez que ven las noticias se animan a hacerlo sabiendo que no traerá graves consecuencias. En mi caso al no tener antecedentes ninguno, podría dar el golpe de mi vida sabiendo que si no me pillan viviré sin hacer nada años y si me pillan pues nada saldré a la calle en dos días . Al final la gente se cansará, quizás sea tarde y ya no se consiga porque los maleantes y vividores serán una mayoría , pero sino vendrá un derecha extremista , que viendo lo que se ve, quizás sea lo más acertado..basta YA!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1