Monedas, pendientes y un collar de gran valor, formaban parte del botín sustraído.

El juez de guardia decretó a última hora del lunes un auto de libertad provisional para los dos hombres detenidos como presuntos autores del robo de un botín valorado en 35.000 euros entre joyas y dinero, efectos sustraídos tras reventar la caja fuerte de una casa de Ibiza a la que accedieron aprovechando la ausencia de su propietario.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos individuos, un español y un albanés, fueron puestos a disposición judicial tras ser detenidos el fin de semana por la Policía Nacional.

Los dos investigados tenían antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio. Además, el individuo de nacionalidad albanesa tenía pendiente una orden de expulsión.

Meses de investigación

La Policía Nacional abrió una investigación después de que el propietario de la vivienda denunciase el robo tras regresar a la isla.

Los primeros datos indicaban que la sustracción había estado totalmente planificada y que los ladrones disponían de información privilegiada para cometer el golpe. Las investigaciones permitieron determinar quien eran los autores, procediendo a la detención de estos. Según las investigaciones, los autores controlaban los movimientos de los propietarios y se aseguraron que estaban fuera de la isla.

En los registros realizados por la Policía los agentes encontraron diversas joyas y efectos, así como herramientas que los investigados podrían utilizar para cometer los robos. La Policía también recuperó durante la investigación algunas de las joyas que se llevaron de la caja fuerte y que han sido devueltas a su propietario.