Una edición anterior de la Diada de la Policía Local de Ibiza en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

Los ayuntamientos de la isla acordaron ayer aplazar la Diada de la Policía Local de Ibiza, que este año se celebraba en Sant Antoni de Portmany.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, la decisión se tomó en una reunión mantenida ayer por la mañana por videoconferencia entre los concejales de Gobernación de los diferentes Consistorios debido a la situación sanitaria y las actuales restricciones para frenar la propagación del Covid-19. En la reunión intervinieron los ediles Neus Mateu (Sant Antoni), Rosa Rubio (Vila), Joan Carles Roselló (Santa Eulària), Ángel Luis Guerrero (Sant Josep) y Andrés Roig (Sant Joan).

Los concejales informaron que los ayuntamientos podrán decidir igualmente las medallas y distinciones a los agentes, tal como recoge el reglamento marco de coordinación de las policías locales, en reconocimiento a sus actuaciones o servicios realizados a lo largo del año 2020 o por su trayectoria, con la idea de entregar los galardones en la Diada de 2021.

La celebración del acto, que cada año organiza un municipio, se mantendrá en Sant Antoni, al no poderse llevar a cabo en este 2020.