Podemos pedirá la creación de un Museo de la Sal en el Parque Natural de Ses Salines

| Ibiza |

Valorar:
Ses Salines.

Ses Salines.

ARGUIÑE ESCANDÓN

La formación Unidas Podemos propondrá que el Consell de Ibiza impulse y lidere la puesta en marcha de un Museo de la Sal en el Parque Natural de Ses Salines.

En un comunicado, han recordado que en 2019 la Comisión de Medio Ambiente de Baleares exigió a la empresa Salinera de España que, para llevar a cabo la regularización de la actividad de extracción de sal en el Parque Natural, pusiera en marcha la creación de un Museo de la Sal para recuperar y mostrar elementos constructivos, embarcaciones tradicionales u otros elementos etnológicos.

El portavoz adjunto del Grupo Unidas Podemos en el Consell, Antonio Saucedo, ha explicado que no tienen noticias de este proyecto y en Podemos consideran "importante" que sea el Consell quien lidere e impulse la coordinación necesaria entre el departamento de Patrimonio del Consell, la empresa -a quien se debe exigir la financiación del Museo de la Sal- y el Ayuntamiento de Sant Josep.

"Entender el proceso de las salineras, de la extracción de la sal y la importancia que ha tenido para la Isla este producto tan ibicenco es primordial para entender la historia de Ibiza y el patrimonio cultural e histórico", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que "Ibiza merece y necesita tener un Museo de la Sal, como tienen la inmensa mayoría de territorios donde esta industria tuvo alguna importancia en el pasado".

Saucedo ha destacado también que el hecho de que Ibiza tenga un Museo de la Sal "hace avanzar en la necesaria diversificación turística, incluyendo más productos históricos, patrimoniales y culturales en la oferta turística de la Isla".

Transporte Público

Unidas Podemos presentará una moción para recuperar el 100 por cien de líneas y frecuencias de autobús en la Isla.

En este sentido, la formación ha recordado que "hay un componente de justicia social en el servicio público de transporte en autobús que parece que PP y Cs son incapaces de entender y quitando frecuencias y líneas perjudican a las personas que peor lo están pasando en esta crisis".

Unidas Podemos en el Consell también ha presentado una interpelación a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, para que explique en la sesión plenaria cuál es su modelo de gestión de los Servicios Sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Coincido plenamente en el interés en la creación del museo, tenemos que alimentar cuerpo y mente, pero primero arreglemos los desperfectos, los daños y las roturas del parque natural de las SALINES y luego el museo. También sería conveniente cerrar ciertos negocios que tenemos en las salinas, la masificacion de este área natural la está destruyendo y degradando de forma alarmante.

Valoración:4menosmas

ciudadano de Eivissa
Hace un mes

Por fin una de Podemos medianamente normal!!!!

Valoración:0menosmas

Frankenstein
Hace un mes

Lo que hay que hacer es arreglar las instalaciones de sa canal, el muelle y los estanques, que aun hay muchas motas rotas. Luego el museo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1