Imagen de una intervención de la Policía Local de Ibiza junto al acceso a la avenida Joan Carles I, punto donde ocurrió el accidente el sábado.

Agentes de la Policía Local de Ibiza han abierto diligencias penales contra la conductora de un coche que a última hora del sábado chocó contra una motocicleta cuando circulaba en dirección contraria por la Avenida Joan Carles I, en el paseo marítimo de Ibiza.

En el test de alcohol la mujer arrojó un resultado positivo. De hecho, la conductora cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida arrojando 1,10 mg/l en el primero de los test y 1,06 mg/l en la segunda prueba, según informaron ayer fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas del sábado. Tras ser alertados del suceso, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y observó que el motorista se encontraba en el suelo y herido. Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia del 061.

Muy bebida
Los agentes también advirtieron que la joven que conducía el coche, una mujer de 26 años, había circulado en contradirección y se encontraba con síntomas evidentes de ebriedad. La prueba de alcoholemia ratificó las sospechas, arrojando dos resultados que cuadruplicaban ampliamente la tasa de 0,25 mg/l.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital de Can Misses.

Por otra parte, durante el mismo servicio nocturno, la Policía Local de Ibiza levantó un total de 19 actas de propuesta de sanción por el incumplimiento de la normativa sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus. Trece de ellas por no usar mascarilla, una por fumar en la vía pública y cinco por consumir alcohol en la calle en el barrio de Cas Mut, desgranaron las mismas fuentes.