El Consell Executiu impone cinco sanciones de transporte por valor de 22.000 euros

| Ibiza |

Valorar:
Un operativo de la Guardia Civil en el aeropuerto para controlar los transportes ilegales.

Un operativo de la Guardia Civil en el aeropuerto para controlar los transportes ilegales.

Toni P.

El Consell Executiu ha impuesto cinco sanciones en materia de Transporte: una a un conductor sin licencia, tres empresas que realizaban un transporte complementario de viajeros incumpliendo los requisitos para ofrecer este servicio y una última a un particular que transportaba mercancías sin disponer de la pertinente autorización administrativa. El total de las multas asciende a 22.005 euros.

El Consell Executiu ha sancionado con 6.001 euros a un particular por la comisión de una infracción de carácter muy grave (de conformidad con el artículo 94.1 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de las Islas Baleares) para realizar un transporte público discrecional de viajeros en vehículo de hasta nueve plazas, sin la correspondiente licencia.

Además, en junio del año pasado, el departamento de Transporte expedientó a una empresa por dos servicios de transporte privado complementario de viajeros desde el Aeropuerto de Ibiza a Sant Antoni y desde Sant Josep hasta Sant Antoni, respectivamente, sin el título habilitante para su prestación. Esta infracción viene sancionada de acuerdo con los artículos 143.1.i de la LOTT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre) y 201. del ROTT (Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestre) con multa de 4.001 hasta 6.000 euros . El Consejo Ejecutivo finalmente ha impuesto dos multas de 8.002 euros.

La tercera multa impuesta por una denuncia del departamento de Transportes también es una compañía que en julio de 2019 llevaba un servicio de transporte privado complementario de viajeros incumpliendo alguno de los requisitos del art 102.2 de la LOTT. Es decir, el conductor de este debe estar integrado en la organización de la empresa, pero en este no pudo justificar documentalmente su relación laboral con la empresa titular de dicho vehículo. Como consecuencia, el Consell Executiu ha impuesto una multa de 4.001 euros por una infracción muy grave.

Por último, el Consell Executiu ha sancionado con 4.001 euros a un particular porque fue denunciado en julio de 2019 por la comisión de una infracción muy grave por la realización de un transporte público de mercancías sin disponer de la correspondiente autorización administrativa.

Estas cuatro sanciones en materia de Transporte se suman a las cinco impuestas al anterior Consell Executiu: tres conductores ilegales y otras dos en empresas para cometer infracciones graves. El total de estas cinco multas era de 21.804 euros. Así, en total, en octubre el departamento de Transporte ha impuesto nuevo multas por 37.808 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anónimo
Hace un mes

Hay una página web que usan muchos turistas donde solicitan servicio de transporte, especificando número de pasajeros, y número de bultos, que llevan ya un par de años utilizando... Investiguen también esas páginas...

Valoración:1menosmas

Ana
Hace un mes

Al El Llanero solitario...............totalmente de acuerdo contigo pero dicen cinco y tenemos que aplaudir. Hay cinco incumpliendo cada 5 minutos o sea con lo que puede recaudar el Consell con sanciones da para alimentar a todos que no tienen para comer ni pagar las facturas.

Valoración:1menosmas

El Llanera solitario
Hace un mes

La noticia será cuando digan que los cinco denunciados han pagado la sación, hasta entonces, bla bla bla.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1