Vila organiza una charla sobre la evolución del espacio para las personas dentro de las ciudades

Esta charla se enmarca dentro de la celebración del Día de las Ciudades, que se conmemora el próximo 31 de octubre

| Ibiza |

Valorar:
preload
Cartel del evento.

Cartel del evento.

El Ayuntamiento de Ibiza celebrará el Día de las Ciudades, que se conmemora el próximo 31 de octubre, con una charla en línea sobre la importancia que tiene la creación de espacio para las personas dentro de las ciudades. La videoconferencia se podrá seguir el viernes 30 a las 19 horas, a través de la plataforma districte07800.

El Día Mundial de las Ciudades se instauró en el año 2014 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y fomentar la cooperación entre países para planificar la urbanización de estas.

La concejala de Urbanismo, Elena López, ha señalado que "es importante que las ciudades sean lugares inclusivos, seguros y sostenibles, donde la ciudadanía vuelva a conquistar el espacio público. Precisamente este es el concepto que aplicamos en la ciudad de Eivissa en cada uno de los proyectos en los que trabajamos, dando prioridad a los peatones, que gocena de espacios amplios para moverse dentro de la ciudad y creando un entorno seguro y saludable".

"Con esta charla mostraremos ejemplos de otras ciudades como Zaragoza donde ya se ha apostado por una movilidad más sostenible y donde los peatones han ido ganando espacio a los vehículos", ha añadido López.

La charla con el nombre "¿Hacia dónde van las ciudades?" será a cargo de Jesús Arcos, arquitecto de Alday Jover Arquitectura y Paisaje, que hablará sobre la reconquista del espacio público por los peatones y la movilidad inteligente en diferentes lugares tanto de España como de otras partes del mundo, como Buenos Aires y Sri Lanka.

Desde la concejalía de Urbanismo han recordado que la actividad es gratuita previa inscripción. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sección de webinars de www.districte07800.cat.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.